Internacional Santa Sede

Lo más visto en las Redes Sociales de Radio Vaticana

Boletín de Interactividad: lo más visto en las Redes Sociales de Radio Vaticana

Crece la comunidad de oyentes que eligen las Redes Sociales para informarse y escuchar la programación de Radio Vaticana. – AP

 

(RV).- Crece la comunidad de oyentes que eligen las Redes Sociales para informarse y escuchar la programación de Radio Vaticana. Por eso, cada viernes elaboramos un resumen con las publicaciones más vistas y compartidas por nuestros seguidores en Facebook y Twitter. En tan sólo cinco minutos, hacemos un «repaso virtual» de lo más destacado de la semana, concerniente a las actividades del Papa Francisco y de la Santa Sede.

 

Comenzamos con la homilía del Obispo de Roma en la misa de Noche Buena, celebrada el sábado 24 de diciembre en la Basílica de San Pedro. «La Navidad tiene sobre todo un sabor de esperanza porque, a pesar de nuestras tinieblas, la luz de Dios resplandece. Su luz suave no da miedo», dijo el Pontífice.

Otra de nuestras publicaciones más comentadas fue el mensaje Navideñodel Santo Padre centrado en la necesidad de trabajar por la Paz para «construir un futuro más próspero para todos» dedicando un pensamiento especial a los hermanos que sufren las barbaries de la guerra.

El vídeo más compartido de la semana fue el del momento en el que el Papa impartió la Bendición Urbi et Orbi el domingo 25 de diciembre, desde el balcón central de la Basílica, una bendición no sólo para los que estuvieron allí presentes sino para el mundo entero, extensible también a través de la radio, la televisión y las nuevas formas de comunicación tecnológicas.

Pueden volver a ver la Misa de Noche Buena del Papa, así como escuchar su mensaje Navideño junto a las crónicas de Radio Vaticana en nuestro canal de Youtube, o entrando en nuestra página web en el apartado de videos.

El lunes 26 de diciembre, festividad de San Esteban diácono y primer Mártir, Francisco manifestó su dolor y cercanía a los familiares de las víctimas del accidente aéreo del avión ruso, que se estrelló en el Mar Negro con 92 personas a bordo, la mayoría miembros de un coro, minutos después de haber despegado del aeropuerto de Sochi rumbo a Siria, a donde se dirigían para realizar una de sus representaciones musicales.

El miércoles 28 de diciembre, memoria litúrgica de los Santos Inocentes, mártires, el Sucesor de Pedro celebró su Audiencia General acompañado por miles de fieles y peregrinos reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano. Como siempre la Catequesis del Papa fue una de nuestras publicaciones más compartidas y comentadas en las Redes Sociales. El Obispo de Roma continuó con su ciclo de catequesis sobre la esperanza cristiana.

No se pierdan las imágenes de esta Audiencia General que fueron las que ás gustaron a la audiencia de la Radio del Papa en las Redes, para verlas haz ‘click’ en este enlace.

Por último, les recordamos que el sábado 31 de diciembre, el Santo Padre presidirá en la Basílica Vaticana a partir de las 17:00 de la tarde hora local de Roma, las Primeras Vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios. Como todos los años, tras la liturgia y la Exposición del Santísimo Sacramento, seguirá el Canto del tradicional himno del Te Deum de acción de gracias por la conclusión del año civil.

Y el domingo 1º de enero, el Sucesor de Pedro celebrará a las 10.00 de la mañana, también en la Basílica Vaticana, la Santa Misa de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios. A mediodía rezará el Ángelus dominical con los fieles  y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro.

Podrán seguir ambos eventos en DIRECTO a través de las crónicas que ofrecerá Radio Vaticana, sintonizando nuestro canal de Youtube.

Y hasta aquí el boletín de interactividad de la semana, la Radio del Papa les desea un Feliz y Santo Año Nuevo.

(SL-RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email