Portada » Iglesia en España » Diócesis » Lluc Riera, hasta ahora vicario general, administrador diocesano de Mallorca sede vacante
Diócesis Iglesia en España

Lluc Riera, hasta ahora vicario general, administrador diocesano de Mallorca sede vacante

El Colegio de Consultores de la Diócesis de Mallorca, convocado por Mn. Pere Torres Siquier, se ha reunido esta tarde, y ha elegido como administrador diocesano de Mallorca a Mn. Lluc Riera i Coll, quien seguidamente ha aceptado el cargo y ha emitido la profesión de fe ante el Colegio, según lo prescrito por el canon 833 del Código de Derecho Canónico.

La elección se ha hecho a través de votación secreta de los miembros del Colegio. El Derecho prevé que alcance la mayoría cualificada de dos tercios de los votantes.

Fue ayer 29 de septiembre de 2012, en el momento en que Mons. Jesús Murgui Soriano tomó posesión de la Diócesis de Orihuela-Alicante, cuando la sede episcopal mallorquina quedó vacante. A partir de este momento, el gobierno de la diócesis fue asumido por el Colegio de Consultores, hasta la elección del administrador diocesano, a no ser que la Santa Sede hubiera nombrado un administrador apostólico, circunstancia que no se ha producido.

El Colegio de Consultores, dentro de los ocho días siguientes a la vacancia de la sede episcopal, debe elegir el Administrador Diocesano. El Colegio es convocado por el sacerdote del Colegio más anciano por ordenación, que lo preside hasta la elección del Administrador Diocesano.

El Colegio de Consultores está formado por

• Mn. Pere Torres Siquier

• Mn. Miquel Serra Llodrà

• Mn. Lluc Riera Coll

• Mn. Antoni Riutort Fullana

• Mn. Antoni Vera Díaz

• Mn. Antoni Amorós Terrassa

• Mn. Nadal Bernat Salas

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email