Internacional

Llega a Venezuela la Cruz de la Evangelización

Llega a Venezuela la Cruz de la Evangelización

 La Cruz de la Evangelización es el símbolo del próximo V Congreso Misionero Americano, CAM, que se celebrará en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra en julio de 2018. La Cruz de la Evangelización bendecida por el Papa Francisco en su visita apostólica a Bolivia es una réplica de la cruz de las reducciones de San Javier (Santa Cruz de la Sierra – Bolivia), ubicada en el centro de la plaza principal.

Durante la visita apostólica del Papa Francisco a Bolivia le fue entregada a cada director nacional de las Obras Misionales Pontificias en América, una réplica de la cruz, la cual lleva en el centro una reliquia de la Beata Nazaria Ignacia March Mesa, beatificada por S.S. Juan Pablo II en Roma, el 27 de septiembre de 1992 y proclamada su fiesta el 6 de julio de cada año.

Junto a la cruz se ha dispuesto un manual dirigido a quienes asuman esta iniciativa pastoral de animación misionera. Este manual consta de cinco grandes partes, los cuales van desde una breve historia de las misiones jesuíticas en Chiquitos, Bolivia; se propone una iluminación y meditación bíblica sobre la cruz en la vida del misionero, así como un rito de entrega y recepción de la Cruz Evangelizadora que oriente el proceso de animación misionera durante la visita de la réplica a las diócesis, parroquias, instituciones educativas, hospitales, cárceles, entre otros.

La réplica de la Cruz de la Evangelización se encuentra en la dirección nacional de las OMP en Venezuela, ubicada en la ciudad de Caracas, desde el pasado domingo 7 de febrero donde se mantendrá hasta que finalice el recorrido que la misma realizará por las circunscripciones eclesiásticas del país.

El recorrido de esta Cruz por Venezuela no solo será un proceso de animación misionera en preparación al V Congreso Americano Misionero en Bolivia 2018, sino que también formará parte del proceso de animación y preparación para el 5º Congreso Nacional Misionero, CONAMI, que se tiene previsto celebrar en la diócesis de San Cristóbal en el 2017 y que es un requisito indispensable para la preparación de la delegación de Venezuela al Congreso Americano.

OMPRESS-VENEZUELA (24-02-16)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.