Revista Ecclesia » Llega a Segovia la imagen de la Virgen de Éfeso que peregrina por España
Iglesia en España Noticias Última hora

Llega a Segovia la imagen de la Virgen de Éfeso que peregrina por España

La Virgen de Éfeso llegará a Segovia los días 11 y 12 de agosto. Concretamente llegará hasta el Santuario de la Fuencilsa. De mayo a octubre, la imagen de la Virgen procedente de Éfeso, está recorriendo los principales santuarios marianos, saliendo del Pilar y con final en el Cerro de los Ángeles, pasando por Santiago en el Año Compostelano.

Un grupo de laicos y sacerdotes han puesto en marcha, bajo el lema “Madre, ven”, una peregrinación que está llevando por toda España una imagen de la Inmaculada Concepción llegada desde Éfeso por avión expresamente para este evento. Éfeso, en la actual Turquía, es el lugar donde la Virgen María vivió sus últimos años en compañía de San Juan Evangelista. Su casa fue descubierta en el siglo XIX y es hoy lugar de culto y devoción.

Jaime Bertodano, vicario del Apostolado Seglar de la diócesis de Getafe, explica que «queremos rememorar la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago peregrinando una imagen de la Inmaculada desde Zaragoza hasta Compostela y por los lugares más significativos de la espiritualidad mariana en España».

La finalidad de la peregrinación es «enraizarnos de nuevo en la fe en Jesucristo». «A nivel social, espiritual y eclesial necesitamos y pedimos la ayuda de María para esta situación y para el reto de la reevangelización de España. España es tierra de María y no ha dejado de serlo». 

Loyola, Santo Toribio de Liébana, Covadonga, Guadalupe o el Rocío son algunos de los santuarios que acogerán la imagen peregrina, y varios obispos ya han anticipado su disposición a recibirla. La peregrinación va a durar unos seis meses, de mayo a octubre, en dos partes. La primera ya ha tenido lugar y se ha desarrollado a pie y a caballo desde Zaragoza a Santiago de Compostela, donde llegó el 25 de julio, festividad del Apóstol. Posteriormente, desde allí, de agosto a octubre, la imagen está recorriendo distintos santuarios marianos que lo solicitaron, culminando con la celebración de Nuestra Señora del Rosario en Alcalá de Henares el 7 de octubre, y la del Pilar, el 12 de octubre, en el Cerro de los Ángeles. 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa