Iglesia en España

Llega a Bilbao la réplica del Icono de la Virgen de Czetochowa

El Icono está peregrinando desde el Océano Pacífico (Vladivostok), a través de Rusia y de toda Europa y llegará a España el día 15 de diciembre, entrando por Irún, y seguirá hasta la costa atlántica, con final en el Santuario de Fátima, en Portugal.

El lema es “Este y Occidente en defensa de la vida”. Responde a la llamada que hizo Juan Pablo II en la Evangelium Vitae: «Es urgente una gran oración por la vida que abarque el mundo entero.» Más información en: www.fromoceantoocean.org

Ha peregrinado por: Rusia, Kazakhistsan, Ucrania, Bielorrusia, Lituania, Letonia, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Austria, Alemania, Croacia, Serbia, Suiza, Italia, Escocia, Inglaterra y Francia.

 

Los dirigentes de los movimientos PRO-VIDA, reunidos en el Monasterio de Jasna Gora (Czetochowa-Polonia) realizaron un “Acto de Confianza y Consagración” ante el Icono de la Virgen Negra, Reina de Polonia, depositando en las manos de la Santísima Virgen la protección de la vida y la civilización del amor.

Los principales movimientos internacionales, promotores de la peregrinación, son:

Human Life International  – reúne a “PROVIDA” de más de 80 países; Human Life International – Polonia; Centro Ortodoxo para la Educación por la vida, de Russia;

 

Fondo de Caridad para la Protección de Familia, Maternidad e Infancia (Rusia)

 

PROGRAMA de la visita a BILBAO – Iglesia de San Nicolás (El Arenal)

 

Día 16/12 – Domingo

19,00 – Recibimiento del Icono a la entrada de San Nicolás

20,00 – Misa

20,45 a 22,30 Veneración del Icono

 

Día 17/12 – Lunes

8,30 – Santo Rosario

9,00 – Misa

11,30 – Misa

12,30 – Despedida del Icono y entrega a los responsables de la siguiente población.

En Vizcaya promueven y organizan la peregrinación: Asociación PROVIDA de Vizcaya, Hermandad de Ntra. Sra. de Begoña, Asoc. Católica de Propagandistas (ACdP), Sdad. de San Vicente de Paúl en España y EL PAN DE LOS POBRES

 

Los actos terminan con la ORACIÓN POR LA VIDA de  Juan Pablo II

¡Oh!, María aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida; mira Madre, el número inmenso de niños a quienes se les impide nacer, de pobres a quienes se les hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.

Haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo, el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.