Llega a Bilbao réplica del Icono de la Virgen de Czetochowa
Iglesia en España Nacional

Llega a Bilbao la réplica del Icono de la Virgen de Czetochowa

El Icono está peregrinando desde el Océano Pacífico (Vladivostok), a través de Rusia y de toda Europa y llegará a España el día 15 de diciembre, entrando por Irún, y seguirá hasta la costa atlántica, con final en el Santuario de Fátima, en Portugal.

El lema es “Este y Occidente en defensa de la vida”. Responde a la llamada que hizo Juan Pablo II en la Evangelium Vitae: «Es urgente una gran oración por la vida que abarque el mundo entero.» Más información en: www.fromoceantoocean.org

Ha peregrinado por: Rusia, Kazakhistsan, Ucrania, Bielorrusia, Lituania, Letonia, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Austria, Alemania, Croacia, Serbia, Suiza, Italia, Escocia, Inglaterra y Francia.

 

Los dirigentes de los movimientos PRO-VIDA, reunidos en el Monasterio de Jasna Gora (Czetochowa-Polonia) realizaron un “Acto de Confianza y Consagración” ante el Icono de la Virgen Negra, Reina de Polonia, depositando en las manos de la Santísima Virgen la protección de la vida y la civilización del amor.

Los principales movimientos internacionales, promotores de la peregrinación, son:

Human Life International  – reúne a “PROVIDA” de más de 80 países; Human Life International – Polonia; Centro Ortodoxo para la Educación por la vida, de Russia;

 

Fondo de Caridad para la Protección de Familia, Maternidad e Infancia (Rusia)

 

PROGRAMA de la visita a BILBAO – Iglesia de San Nicolás (El Arenal)

 

Día 16/12 – Domingo

19,00 – Recibimiento del Icono a la entrada de San Nicolás

20,00 – Misa

20,45 a 22,30 Veneración del Icono

 

Día 17/12 – Lunes

8,30 – Santo Rosario

9,00 – Misa

11,30 – Misa

12,30 – Despedida del Icono y entrega a los responsables de la siguiente población.

En Vizcaya promueven y organizan la peregrinación: Asociación PROVIDA de Vizcaya, Hermandad de Ntra. Sra. de Begoña, Asoc. Católica de Propagandistas (ACdP), Sdad. de San Vicente de Paúl en España y EL PAN DE LOS POBRES

 

Los actos terminan con la ORACIÓN POR LA VIDA de  Juan Pablo II

¡Oh!, María aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida; mira Madre, el número inmenso de niños a quienes se les impide nacer, de pobres a quienes se les hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.

Haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo, el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email