Santa Sede

Llamamientos del Papa por la vida de clausura y la familia rural

papa-francisco-firma

Llamamientos del Papa por la vida de clausura y la familia rural

Al finalizar la audiencia, Francisco ha saludado a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. El Papa ha recordado a las víctimas y los familiares de los afectados por el aluvión que estos días se ha cobrado muchas vidas en la isla italiana de Cerdeña.

El pontífice ha dedicado unas palabras a la Jornada Pro Orantibus que se celebra mañana, 21 de noviembre, memoria litúrgica de la Presentación de María Santísima en el templo. Francisco ha recordado los testimonios de vida de clausura y ha animado a los presentes a sostener espiritual y materialmente a esos religiosos y religiosas para que cumplan su importante misión. “Es una buena ocasión -ha dicho- para agradecer al Señor por el don de tantas personas que, en los monasterios y en las ermitas, se dedican a Dios con la oración y en absoluto silencio”.

Asimismo, ha mencionado que el 22 de noviembre las Naciones Unidas inaugurarán el Año Internacional de la Familia Rural. “También en el trabajo -ha continuado- la familia es modelo de fraternidad para vivir una experiencia de unidad y solidaridad entre todos sus miembros, con una mayor sensibilidad hacia los más necesitados de corazón, los que necesitan ayuda, intentando que no haya conflictos sociales… Que esto contribuya a valorizar los innumerables beneficios que la familia ofrece al crecimiento económico, social, cultural y moral de toda la comunidad humana”.

Ciudad del Vaticano, 20 noviembre 2013 (VIS).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Llamamientos del Papa por la vida de clausura y la familia rural, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email