Revista Ecclesia » Llamamientos del Papa por la vida de clausura y la familia rural
papa-francisco-firma
Santa Sede

Llamamientos del Papa por la vida de clausura y la familia rural

Llamamientos del Papa por la vida de clausura y la familia rural

Al finalizar la audiencia, Francisco ha saludado a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. El Papa ha recordado a las víctimas y los familiares de los afectados por el aluvión que estos días se ha cobrado muchas vidas en la isla italiana de Cerdeña.

El pontífice ha dedicado unas palabras a la Jornada Pro Orantibus que se celebra mañana, 21 de noviembre, memoria litúrgica de la Presentación de María Santísima en el templo. Francisco ha recordado los testimonios de vida de clausura y ha animado a los presentes a sostener espiritual y materialmente a esos religiosos y religiosas para que cumplan su importante misión. “Es una buena ocasión -ha dicho- para agradecer al Señor por el don de tantas personas que, en los monasterios y en las ermitas, se dedican a Dios con la oración y en absoluto silencio”.

Asimismo, ha mencionado que el 22 de noviembre las Naciones Unidas inaugurarán el Año Internacional de la Familia Rural. “También en el trabajo -ha continuado- la familia es modelo de fraternidad para vivir una experiencia de unidad y solidaridad entre todos sus miembros, con una mayor sensibilidad hacia los más necesitados de corazón, los que necesitan ayuda, intentando que no haya conflictos sociales… Que esto contribuya a valorizar los innumerables beneficios que la familia ofrece al crecimiento económico, social, cultural y moral de toda la comunidad humana”.

Ciudad del Vaticano, 20 noviembre 2013 (VIS).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa