Revista Ecclesia » Llamamiento del Papa por cuantos sufren por la violencia en Congo, Pakistán e Iraq
Internacional

Llamamiento del Papa por cuantos sufren por la violencia en Congo, Pakistán e Iraq

Llamamiento del Papa por cuantos sufren por la violencia en Congo, Pakistán e Iraq

Después de la oración mariana del Ángelus con los fieles reunidos en la plaza de san Pedro, ayer, domingo 19 de febrero, el Santo Padre Francisco ha invitado a rezar por las poblaciones que sufren por la violencia en varias partes del mundo. Estas han sido sus palabras: “Lamentablemente siguen llegando noticias de enfrentamientos violentos y brutales en la región de Kasai Central, de la República Democrática del Congo. Siento profundo dolor por las víctimas, en especial por tantos niños arrebatados de sus familias y de la escuela para ser usados como soldados. ¡Ésta es una tragedia: niños soldados! Aseguro mi cercanía y mi oración, también al personal religioso y humanitario que trabaja en esa difícil región. Y renuevo un apremiante llamamiento a la conciencia y a la responsabilidad de las autoridades nacionales y de la comunidad internacional, con el fin de que se tomen pronto decisiones adecuadas para socorrer a estos nuestros hermanos y hermanas.

Oremos por ellos y por todas las poblaciones que, en otros lugares del continente africano y del mundo, sufren a causa de la violencia y de la guerra.

Pienso, en particular, en los queridos pueblos de Paquistán y de Iraq, golpeados por crueles actos terroristas en días pasados. Oremos por las víctimas mortales, por los heridos y sus familiares. Oremos fervientemente para que todo corazón endurecido por el odio se convierta a la paz, según la voluntad de Dios”. (SL) (Agencia Fides 20/02/2017).

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) –



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa