Internacional

Llamamiento de la Conferencia Episcopal Canadiense a la misericordia

Llamamiento de la Conferencia Episcopal Canadiense a la misericordia, la compasión y la justicia en Oriente Medio y el mundo

La nota de los obispos canadienses inicia recordando la narración del libro de Génesis, donde Dios, el Padre de la vida, pregunta a Caín: “¿Dónde está tu hermano?”

Partiendo de esta narración bíblica, los obispos señalan: “vemos a los sin techo y a los heridos de Oriente Medio, en Irak, Siria y Tierra Santa. Oímos sus gritos en Ucrania y en algunas partes de África. Observamos las persecuciones y dificultades que cientos de miles de personas hoy en día soportan a causa de su fe y sus convicciones tanto católicos, como ortodoxos, protestantes, judíos, musulmanes, miembros de otras religiones, así como las minorías étnicas”. Los horrores de la guerra y la violencia – denuncian los Prelados – arrasan tantos corazones inocentes. Las familias y los niños se quedan sin agua, alimentos, ayuda y refugio. Viviendas y comunidades son destruidas. No sólo está en riesgo el futuro para la población de estas regiones – se lee en la nota – sino que la seguridad internacional está en peligro. La guerra y la violencia están erosionando de nuevo los lazos comunes de la humanidad, la fragmentación de la familia humana. Es Jesús el que está siendo perseguido una vez más: es el quien no tiene hogar, el que tiene hambre, el que está en la cárcel, el torturado.


Como seguidores de Cristo crucificado – afirman los Obispos – reconocemos en particular en el Oriente Medio los sufrimientos de nuestros hermanos y hermanas en la fe. Movidos por sus dolores y aflicciones, hacemos nuestra su causa. Estamos unidos con ellos en la solidaridad y la fe. Nuestra oración incesante y la esperanza están arraigados en el amor y el perdón que trae Nuestro Señor Jesús para transformar el corazón humano. Animados por los llamamientos del Papa Francisco por la paz y la justicia, hacemos eco de las declaraciones y acciones de los líderes de las Iglesias católica y ortodoxa de Oriente Medio. Hacemos nuestro llamamiento a todas las personas – de todas las religiones y en nombre de la buena voluntad, aquí en Canadá y alrededor del mundo, concluye la nota – para que hagamos aún más para aliviar el sufrimiento de los más necesitados.


(Renato Martinez – Radio Vaticana)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.