Iglesia en España Nacional

“Llamados a la misión”, reportaje misionero en la 2 de TVE

“Llamados a la misión”, reportaje misionero en la 2 de TVE este domingo

El programa Pueblo de Dios, de la 2 de TVE, emitirá el próximo domingo 6 de diciembre, a las 11,30h de la mañana, un nuevo programa, grabado en Ecuador, que muestra la labor de los misioneros españoles que entregan su vida día a día en esa zona de misión. El programa que se emite este domingo, titulado “Llamados a la misión” ha sido precedido por otros tres documentales: “Destino: Misión Kapawi”, “Vidas en misión” y “A orillas del río Napo”.

Los misioneros, los verdaderos protagonistas de estos documentales, están repartidos por todos los rincones del mundo. Y nada menos que trece mil de ellos son españoles. Hombres y mujeres que dejaron su tierra, respondieron a la llamada de la misión y protagonizan una aventura que es digna de ser conocida para poderla apreciar.

Con el apoyo de Obras Misionales Pontificias de España, el grupo de TVE “Pueblo de Dios” ha podido conocer la vida y obra de varios misioneros en Ecuador, en los vicariatos de Aguarico y Puyo, en plena selva amazónica. Los misioneros Jesús García, Esther Aguilar, Álex Holgado, Karen Margalet, Maleni Patiño, María Ramírez, las hermanas clarisas de Puyo, estudiantes del seminario misionero Santa María la Mayor, en Quito, y los obispos Jesús Esteban Sádaba y Rafael Cob intervienen en este reportaje donde hablan sobre su vocación y su trabajo en ese país. Estos cuatro documentales han sido grabados en Ecuador para la animación misionera de Obras Misionales Pontificias y muestran la labor de misioneros españoles.

Ricardo Olmedo, redactor del programa, junto con un equipo de “Pueblo de Dios”, formado por el realizador Julio Luquero y por Alberto Novo y Félix Martín, han viajado a Ecuador para “encontrarnos con la buena gente de dos territorios de la selva: los vicariatos de Puyo y Aguarico. Ya sabéis: miles de kilómetros cuadrados de naturaleza exuberante, ríos como gigantes serpientes de agua que se deslizan entre la masa verde, mestizos e indígenas como los kichwas, shuaras, achuar…”, explicaba Olmedo.

En Ecuador han visitado estos dos vicariatos de Puyo y Aguarico al frente de los cuales están dos obispos españoles, Mons. Rafael Cob y Mons. Jesús Esteban Sádaba, “junto a ellos, sacerdotes, religiosos y laicos que trabajan dejándose sus días y sus noches en esa tierra marcada por los contrastes de una riqueza natural asombrosa y las necesidades de una población que se siente abandonada”, cuenta Ricardo Olmedo.

OMPRESS-MADRID (2-12-15)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email