Papa Francisco

Llamada del Papa Francisco en solidaridad con los refugiados

refugiados

Llamada del Papa Francisco en solidaridad con los refugiados

Palabras del Papa Francisco, al final de la audiencia general del miércoles 18 de junio, ante la Jornada Mundial de los Refugiados

Pasado mañana, 20 de junio, se celebra el Día Mundial del Refugiado, que la comunidad internacional dedica a quienes están obligados a dejar su propia tierra para escapar de los conflictos y de las persecuciones. El número de estos hermanos refugiados está creciendo y, en estos últimos días, otros miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares para salvarse. Millones de familias refugiadas de muchos países y de diferentes religiones viven en sus historias dramas y heridas que difícilmente podrán sanarse.

Seamos cercanos a ellos, compartiendo sus temores y su incertidumbre sobre el futuro y aliviando concretamente su sufrimiento. Que el Señor apoye a las personas y a las instituciones que trabajan con generosidad para asegurar a los refugiados hospitalidad y dignidad, y darles motivos de esperanza.

Pensemos que Jesús fue un refugiado, tuvo que huir para salvar la vida, con San José y la Virgen. Tuvo que ir a Egipto, Él fue un refugiado. Recemos a la Virgen, que conoce los dolores de los refugiados. Que sea cercana a estos hermanos y hermanas nuestros. Recemos juntos a la Virgen por los hermanos y hermanas refugiados. María, madre de los refugiados, reza por nosotros. (MZ-RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Llamada del Papa Francisco en solidaridad con los refugiados, 10.0 out of 10 based on 3 ratings
Print Friendly, PDF & Email