Papa Francisco

Llamada del Papa Francisco contra la explotación del trabajo infantil

pobreza

Llamada del Papa Francisco contra la explotación del trabajo infantil

Al final de la Audiencia General de los miércoles, el Papa Francisco, el miércoles 11 de junio,  después de los saludos a los fieles hizo un llamamiento contra la explotación del trabajo infantil:

“Mañana, 12 de junio, se celebra el Día Mundial contra la explotación del trabajo infantil. Decenas de millones de niños, escuchad bien ¡eh!, decenas de millones de niños, están obligados a trabajar en condiciones degradantes, expuestos a formas de esclavitud y explotación, así como a los abusos, los malos tratos y la discriminación.

Espero sinceramente que la comunidad internacional puede ampliar la protección social de los menores para erradicar este flagelo de los niños. Renovemos todos nuestro empeño, en particular las familias, para garantizar a cada niño y niña la salvaguardia de su dignidad y la posibilidad de un crecimiento sano. Una infancia serena permite a los niños mirar con confianza a la vida y el futuro”.

Invito a todos a rezar a la Virgen que tuvo el niño Jesús en brazos, a rezar a la Virgen por estos niños y niñas que son explotados con el trabajo y también con los abusos”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Llamada del Papa Francisco contra la explotación del trabajo infantil, 8.3 out of 10 based on 8 ratings
Print Friendly, PDF & Email