Revista Ecclesia » Llamada del Papa Francisco a Benedicto XVI
benedicto-XVI-television
Santa Sede

Llamada del Papa Francisco a Benedicto XVI

RV/Aica. En la tarde de hoy, poco después de las 17 horas, el Papa Francisco llamó al Papa emérito Benedicto XVI para felicitarle en la festividad de San José. También le ha mostrado su inmensa gratitud por su labor. Benedicto XVI le ha dicho que ha seguido los últimos actos por la televisión y acompaña a la iglesia y al Papa Francisco mediante la oración.

Benedicto XVI siguió hoy por televisión desde la residencia apostólica de Castelgandolfo la misa del inicio del ministerio petrino de Francisco, quien en su homilía recordó con “afecto y gratitud” al papa emérito.

Durante el ritual en la plaza de San Pedro, el Obispo de Roma recordó que el inicio de su pontificado coincide con la fiesta de San José, el santo de Joseph Ratzinger.

“Es una coincidencia muy rica de significado, y es también el onomástico de mi venerado predecesor. Le estamos cercanos con la oración, llena de afecto a gratitud”, subrayó.

Francisco se trasladará el próximo sábado en helicóptero a Castelgandolfo, en las afueras de Roma, donde visitará a Benedicto XVI y compartirán un almuerzo.

El papa emérito reside allí desde el 28 de febrero, cuando renunció al pontificado, para dentro de tres meses trasladarse al convento en el Vaticano donde se dedicará a la oración



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa