Especiales Ecclesia Oración por la paz en Siria

Listado de vigilias y actos con motivo de la Jornada de Ayuno y Oración en Segorbe-Castellón

Listado de vigilias y actos con motivo de la Jornada de Ayuno y Oración en Segorbe-Castellón

Ofrecemos un listado de las poblaciones y parroquias donde este sábado 7 de septiembre se organizan vigilias y oraciones por la Paz en Siria, siguiendo la llamada del Papa Francisco y del Obispo Casimiro López Llorente. Son 27 convocatorias en diferentes parroquias y lugares de presencia de la Iglesia, como el Hospital Provincial o las carmelitas de las Alquerías.

Alcora. Vigila a las 22h con San Francisco en la Iglesia de San Francisco

Alquerías del Niño Perdido. Vigilia 19h-21h con Vísperas y exposición del Santísimo en el monasterio del Sagrado Corazón de las madres carmelitas junto con los padres carmelitas de Burriana.

Altura. Dentro de las celebraciones del XXV aniversario de la Coronación de la Virgen de la Cueva Santa, y presididas por el Obispo diocesano, mons. Casimiro López Llorente, se pedirá por la paz el sábado 7 en la tradicional ofrenda de flores. El domingo, será en la Misa de acción de gracias por la coronación.

Argelita.  Misa por la paz a las 19h.

 Artana se une a la Jornada de ayuno y oración convocada por el Santo Padre por una vigilia de oración ante el Santísimo Sacramento con la participación de la Adoración Nocturna masculina y femenina y todos los fieles que deseen asistir.

Bechí. A las 19 horas rezo del santo rosario, a las 19:30 rezo de la novena al Cristo de la Piedad, a las 20 la Santa Misa, desde las 21h a las 24h habrá la Exposición del Santísimo y Hora Santa, alternando con reflexiones, cantos, ratos de silencio, lecturas, alabanzas y peticiones. Además como preparación a las fiestas patronales del santísimo Cristo de la Piedad iniciaremos una novena de oración, limosna y penitencia centrando nuestra atención en la intención del santo Padre durante toda la semana.

Benafer. Se hará una ofrenda especial por la paz durante la eucaristía.

 

Benicasim. Vísperas por la paz con la Comunidad de las Bienaventuranzas a las 19h en la capilla del Carmen.

Benlloch.  Exposición y adoración del Santisimo en la ermita del Adyutorio a partir de las 17h y conclusión con la misa vespertina.

Borriol. Hora Santa después de la misa de las 20h del sábado.

Burriana. En la parroquia del Carmen del Puerto se expondrá el Santísimo a las 19h30 y se rezará el Rosario.

Castellón. Parroquia Sagrada Familia de Castellón. Hora Santa el sábado 7 de septiembre de 22:00 a 23:00h que se prolongara con la asistencia de las mujeres de la Adoración Nocturna hasta la madrugada. Tanto la primera parte, Hora Santa, como la Vigilia de Anfe,esta abierta a todos los que quieran participar.

Castellón. Capilla del Hospital Provincial. A las  6 de la tarde,  exposición del Santísimo y oración hasta la Misa vespertina.

Castellón. Basílica del Lledó. El paso por el Manto del Domingo, tras la misa de las 11h, tendrá un sentido de ofrenda y petición a la Virgen María por la Paz.

Caudiel. En la Parroquia de San Juan Bautista se hará una ofrenda especial por la paz durante la eucaristía.

 Espadilla. Misa por la Paz a las 12h.

Moncofa. Durante el viernes la parroquia ha contratado un coche provisto de megafonía móvil para que anuncie, por el pueblo y por la playa, la Jornada de ayuno y oración convocada por el Papa, asi como los actos previstos en la parroquia.

Durante la Jornada de ayuno y oración se celebrará una Misa extraordinaria y fuera del horario habitual a las 10 de la mañana para orar por la paz e invocar a Nuestra Señora de Soufanieh que se apareció en Damasco (Siria) en 1982 y es venerada por cristianos y árabes, cuya aparición esta aprobada por la Iglesia católica y la ortodoxa, y que fue venerada por el Bto. Juan Pablo II en su visita a Siria. Al finalizar la Misa quedará expuesto el Santísimo para la adoración hasta las 17 h. Y se invitará a los fieles a unirse  por la televisión a la Vigilia del Papa en el Vaticano.

Onda. San Bartolomé de Onda. Vigilia el 14 de septiembre, para orar por la paz e inicio de curso. Se celebra la eucaristía 18h30, y a las 19h39 exposición del Santísimo hasta las 21h. Y al final un manifiesto que todos los presentes firmarán.

Oropesa. En San Jaime Apóstol se organizará una vigilia de oración ante el Santísimo a las 22h.

Pobla Tornesa. Después de las misas de 19h el sábado y de las 11h el domingo habrá una oración especial para orar por la Paz junto con el Santo Padre Francisco.

Segorbe. El Obispo, mons. Casimrio López Llorente, presidirá una eucaristía con la intención particular de la paz, el domingo en la Catedral de Segorbe, dentro de las las Fiestas patronales de la ciudad.

 

Vall de Uxó. Jesús Obrero. Inicio curso con cambio de párroco no ha habido tiempo de organizarlo para este sábado, pero con en San Bartolomé de Onda tienen la intención de organizar una vigilai más adelante.

Vall de Uxó. Santo Ángel. Vigilia de oración con exposición del Santísimo durante una hora a partir de las 20h30 después de la misa de 19h30.

Vall de Uxó. Smo. Cristo. La misa dominical será una gran celebración por la paz, con referencias a textos del magisterio como la encíclica “Pacem in Terris” de Juan XXIII que cumple 50 años.

Vila-real. Arciprestal de San Jaime. Parroquia Arciprestal de Vila-real. Estos días se ha anunciado el ayuno y oración para el sábado 7, víspera de la Natividad. Y ese día, desde las 19h horas la Parroquia Arciprestal estará unida al papa y a todo el mundo en los actos religiosos del último día de la Novena a Ntra. Sra. de Gracia, en las Fiestas Patronales: 19h. Sto. Rosario, dirigido por el Sr. Cura D. Frco. José Cortes Blasco; 19.30h Misa con homilía especial de la Novena y por la Paz, celebrando Mn. Pascual Font Manzano; 20’15h. Ejercicio de la Novena, por la paz; 20’30h. Serenata que ofrece la Asociación de Hijas de María del Rosario a la Virgen de Gracia, y hecha súplica por la paz, con poemas de Mn. Vicent Gimeno Estornell y piezas selectas en el órgano por Augusto Belau. A continuación de la Serenata por la Paz, se participará en la vigilia Extraordinaria a la Mare de Déu de Gràcia, organizada por la Sección de Mujeres de la Adoración Nocturna ANFE, para pedir la paz según las intenciones del Papa.

Vila-real. Santa Isabel. Vigilia de oración a las 19h seguida del rosario y eucaristía.

Vilavella. Dentro de las celebraciones de la Virgen de la Cueva Santa por la calle dedicada a la patrona de la Diócesis, el sábado se lleva en procesión la imagen de la parroquia a una casa particular, donde se pasará la noche en vela para orar con la intención especial de la paz.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email