Revista Ecclesia » Listado completo obispos catequistas en la JMJ Río 2013
catequesis-jmjrio

Listado completo obispos catequistas en la JMJ Río 2013

Listado completo obispos catequistas en la JMJ Río 2013

Más de 250 obispos de diferentes nacionalidades van a predicar sobre temas que profundizarán el lema de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ Rio2013) durante las tres mañanas de catequesis. Seleccionados por el Consejo Pontificio para Laicos  (PCL), los obispos serán ubicados cada día en un punto de catequesis diferente. De acuerdo con el director del Sector de Preparación Pastoral, padre Leandro Lenin, la ubicación de los obispos no será divulgada. “Quisiéramos que ese contacto entre el joven y el obispo acontezca como una sorpresa durante esas mañanas”.

Las catequesis, que tendrán lugar del miércoles al viernes, tienen tres temas diferentes. El 24 de julio, el tema abordado será “sed de esperanza, sed de Dios”. El día 25, será “ser discípulo de Cristo”. Ya para el día 26, los obispos van a meditar sobre “ser misionero, ¡ir!”

En el punto de inscripción, cada peregrino será destinado a un local de catequesis. Además de recibir formación, el peregrino va a tener su kit de desayuno para aquellos que hicieron la opción por alimentación.

 

“En las catequesis tendremos un número de acceso delimitado. Cada catequesis fue pensada para un determinado grupo de peregrinos y así, entonces, evitaremos de la mejor manera posible, controlaremos el aforo de los espacios catequéticos. También queremos tener en cuenta el número de kits de desayunos disponibles en cada sede”, explica el padre Leandro.

Las catequesis serán llevadas a cabo por las mañanas de 9 hs a 13 hs y finalizarán con la Misa presidida por el obispo catequista. Durante la mañana, los peregrinos podrán confesarse y hacer preguntas al obispo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa