Internacional

On line, la XIII Reunión Intercontinental de la RIIAL, en Lima

On line, la XIII Reunión Intercontinental de la RIIAL,  en Lima

CONFERENCIAS DE LA XIII REUNIÓN CONTINENTAL DE LA RIIAL PODRÁN SEGUIRSE ON LINE

Las principales conferencias que se brindarán durante la XIII Reunión Continental de la Red Informática de América Latina (RIIAL), a realizarse en Lima, Perú, del 17 al 21 de noviembre, serán trasmitidas vía Internet. De esta manera cientos de cibernautas podrán participar en este importante encuentro que reúne a comunicadores católicos, directores de diversas iniciativas digitales, tanto religiosos como laicos.

Para seguir las transmisiones se deberá ingresar al sitio del evento http://reunion.riial.org/ La primera conferencia a transmitirse será la que ofrecerá monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, la mañana del 18 de noviembre próximo. Más adelante los participantes del encuentro tendrán la posibilidad de enriquecerse con las ponencias de monseñor Adalberto Flores del DECOS-CELAM sobre los Nuevos escenarios y desafíos digitales; Jorge Hidalgo de México sobre Investigación; Javier Quesada sobre la Sustentabilidad de los Proyectos; Las redes lugar de encuentro a cargo de la Dra. Leticia Soberón  y la conferencia del Jefe de la Oficina de Internet  del Vaticano, monseñor Lucio Ruiz Sobre la Comunicación – Comunión.

La novedad fue confirmada por Rosa Ramón, Coordinadora General del evento en Perú, que expresó que la organización de la misma ha resultado una verdadera y enriquecedora experiencia RIIAL, por cuando se han realizado permanentes coordinaciones entre el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales desde Roma, el Consejo Episcopal Latinoamericano desde Colombia, así como internamente reuniones virtuales entre Lima, Cuzco y Arequipa.

Tal como lo señala el Magisterio de la Iglesia, los medios son dones en sí mismos, que correctamente utilizados pueden multiplicar el anuncio del Evangelio, y así lo experimentaremos en esta reunión por primera vez realizada en nuestro país, agregó Rosa Ramón, al recordar que el primer encuentro de la red de Iglesia fue en Florencia, Italia en 1989, y cuando asistió por primera vez, hace 20 años en 1994 al evento de formación e intercambio de experiencias, este tuvo lugar en el CELAM, mientras que la tercera se realizó en Lomas de Zamora, Argentina.

Países participantes

En esta ocasión participan representantes de Argentina, Bolivia, Brasil,  Chile, Colombia, Costa Rica,  Cuba, Ecuador, El Salvador , España,  Estados Unidos, Guatemala, Honduras,  Italia,  México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Vaticano, Uruguay, Venezuela y por supuesto un número mayor de peruanos de diversas diócesis de nuestro país. Serán más de 100 personas que estarán alojadas principalmente en la Casa de Espiritualidad Santa  Rosa, un lugar privilegiado para la ciudadanía por cuanto forma parte del Santuario de la primera santa de Hispanoamérica.  De tal suerte, que el salón en el cual se desarrollaran las conferencias, está contiguo a la ermita que la joven santa peruana, construyó para orar.

 

Si desea conocer más sobre  el programa de esta reunión continental puede ingresar a:

http://reunion.riial.org/ Único sitio oficial del evento.

www.facebook.com/RedInformaticadelaIglesiaenAmericaLatina

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.