Especiales Ecclesia Internacional Semana Santa

Lima: El Cristo Moreno recorrerá las calles de la capital peruana el Viernes Santo

El Cristo  Moreno recorrerá las calles de la capital peruana el Viernes Santo. El Señor de los Milagros saldrá este Viernes Santo en procesión rumbo a la Catedral de Lima para presidir el tradicional Sermón de las Siete Palabras o de las Tres Horas.

Desde 1999, El Sermón de las Siete Palabras se realiza en la Basílica Catedral de Lima y cuenta con la presencia de la Venerada Imagen del Cristo Moreno.

Aunque los cultos del Señor de los Milagros son en octubre, no puede dejar de apreciarse que la imagen de Jesús en la Cruz representa todo el misterio de la Iglesia.

El Cardenal Juan Luis afirma que cada Semana Santa la salida del Señor de los Milagros es un momento para todos los católicos de acompañar a Jesús en la Cruz: “El mundo entero se pregunta: ¿qué pasa en Lima? Pasa que el Señor de los Milagros ha querido visitarnos, derrama su misericordia y hace de este pueblo un pueblo maravilloso. En esta Semana Santa, vale la pena que le digamos a Jesús, el Señor de los Milagros: acepto tu cruz cuando tú quieras, dónde tú quieras y como tú quieras porque sé que en esa cruz te encontraré a ti. Pidámosle a Él por nuestra patria.”

– La procesión:

Durante el recorrido, la Policía Nacional y el Serenazgo  y las Ambulancias de la Municipalidad de Lima garantizaran cualquier contratiempo.  Además como todos los años, Nazarenas tv (http://nazarenas.tv) trasmitirá en vivo desde la procesión para que los enfermos y los fieles en el mundo puedan acompañar en procesión a Nuestro Cristo Moreno.

– El recorrido

Ida:
El Señor de los Milagros sale del Convento de las Nazarenas a las 6:00 a.m. hacia la Av. Tacna, dobla a la derecha al Jr. Huancavelica por las cuadras 4, 3 y 2; dobla a la izquierda al Jr. Camaná por las cuadras 4 y 3 para luego doblar a la derecha al Jr. Callao, continúa su camino por las cuadras 2 y 1, dobla a la izquierda al Jr. Carabaya, recorre la cuadra 2 hasta llegar a la rampa, recorre el atrio de la Catedral hasta llegar a la puerta principal, ingresando hasta el Altar Mayor.

Retorno:
El Señor de los Milagros sale desde el centro del Altar Mayor de la Basílica Catedral de Lima a las 5:00 p.m. por la puerta principal al atrio, baja por la rampa, dobla a la izquierda al Jr. Carabaya, prosigue por las cuadras 2, 3 y 4; dobla a la derecha al Jr. Huancavelica y va de frente cruzando Jr. De la Unión y Jr. Cailloma hasta llegar a la Av. Tacna, voltea a la izquierda e ingresa al Monasterio de las Nazarenas.

Fuente. Arzobispado de Lima

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.