Iglesia en España Última hora

Líderes religiosos mundiales se unirán mañana en Roma por la paz

Mañana, martes 20 de octubre, se darán cita en Roma varios de los principales líderes religiosos del mundo. Hablarán el Papa Francisco, el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I; el rabino jefe de Francia, Haim Korsia; el secretario general del  Comité Superior de la Fraternidad Humana (islam), Mohamed Abdelsalam Abdellatif; y el budista Shoten Minegishi. Será en el marco del encuentro «Nadie se salva solo. Fraternidad y paz», organizado por la Comunidad de Sant’Egidio, la edición número 34 desde 1986. Este año, la capital italiana será la capital de la paz. 

Después de la intervención de los líderes religiosos, habrá un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la pandemia y de todas las guerras y la lectura del llamamiento de paz 2020, que será entregado por un grupo de niños a los embajadores y a los representantes de la política nacional (estarán presentes, entre otros, los ministros de Interior y de Exteriores italianos, Luciana Lamorgese y Luigi Di Maio) e internacional. Los líderes religiosos unidos encenderán después el candelabro de la paz..

También participarán algunos políticos: el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, tomarán la palabra el fundador de la Comunidad de Sant’Egidio, Andrea Riccardi, y, a través de un videomensaje, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von Leyden.

A causa de las medidas anti covid, participarán presencialmente unas pocas personas, pero se retransmitirá por streaming y es posible apuntarse en la web prehigeraperlapace.santegidio.org.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME