Revista Ecclesia » Líderes de religiones firman Compromiso por el Perú
lideres religiosos peru
Internacional

Líderes de religiones firman Compromiso por el Perú

Líderes religiosos firman Compromiso por el Perú

Líderes de diversas confesiones religiosas firman histórico documento: “Compromiso por el Perú”

Representantes de la Iglesia Católica, el Consejo Nacional Evangélico, la Iglesia Adventista, la Iglesia Anglicana, la Iglesia Ortodoxa, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas, la Iglesia Mormona, la Asociación Islámica y las comunidades Budista y Bahai, suscribieron en la capital peruana un documento denominado: “Compromiso por el Perú”. De esta manera las entidades firmantes asumen la tarea de unir esfuerzos para trabajar en forma conjunta a favor del bien común de esa Nación.

Esta es la primera vez en la historia del país andino que los líderes de las distintas religiones firman un documento conjunto al que también se han adherido diversos partidos políticos.

Las confesiones mencionadas reúnen en su conjunto a más del 95% de la población nacional. La firma de este documento es una respuesta a la profunda crisis de valores que se va extendiendo en el país y que afecta cada vez más a la sociedad. De esta manera las autoridades eclesiales y políticas se comprometen a unir esfuerzos para que la comunión, el respeto mutuo, la solidaridad, la justicia y el bien común prevalezcan en la nación, promoviendo el derecho y respeto a la vida, la libertad religiosa, la defensa y promoción del matrimonio y la familia y el derecho a la educación.

Tras la firma del documento, el arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que este compromiso es “sumamente importante porque es un compromiso por el Perú y por los valores. Se defiende la vida, la familia, el matrimonio, la educación y la libertad religiosa; por eso creo que es una plataforma de lo que el papa Benedicto XVI llamaba los bienes y valores no negociables”.

 

Asimismo, el Primado del Perú animó a los partidos políticos que firmaron el documento a manifestar este compromiso en obras concretas. “A ellos les toca tomar decisiones, los demás estamos en un marco de principios y valores, pero el gobierno tiene que decidir -precisó-; por ejemplo, derogar esa guía de aborto terapéutico sería un punto de partida para dialogar más entre todos y saber lo que le interesa al país”, indicó.

Por último realizó un llamado a los peruanos para construir un país tolerante, dialogante, en la verdad, “sin imposiciones y sin cortinas de humo. Esta plataforma de defensa de la vida, de la familia y de la educación se ha destrozado en el mundo y no podemos seguir ese camino en el Perú”, afirmó.

El “Compromiso por el Perú” ha sido suscrito en un pergamino que permanecerá en custodia y exhibición en la Biblioteca Nacional, como un documento  histórico que dará testimonio del empeño asumido para contribuir a un cambio para el futuro de los peruanos y para lograr una vida más digna para todos.

 

/mero.

/fotoarzlima.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa