vademecum-familia
Cultura

Libro: “Vademécum para la familia: La verdad del amor humano”

“Vademécum para la familia: La verdad del amor humano”

Nuevo libro de Augusto Sarmiento, profesor emérito de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra

Augusto Sarmiento, profesor emérito de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra ha publicado “Vademécum para la familia: La verdad del amor humano” en la editorial EUNSA, colección Astrolabio. El título ‘Vademécum’ responde a que es un libro de poco volumen y fácil manejo para consulta inmediata de nociones o informaciones fundamentales.

La presentación corre a cargo de Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares y Vicepresidente (sección española) del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia. En ella destaca que el autor “es, sin duda alguna, el mejor experto” en los temas referidos “a la dignidad de la vida humana, al matrimonio y a la familia”. Y confía “en que este libro contribuya a la formación de cuantos trabajan en este ámbito precioso de la misión de la Iglesia y ayude a los novios y matrimonios a descubrir la grandeza del amor humano”.

En la introducción, el profesor Sarmiento escribe que este trabajo se debe a la voluntad de divulgar el documento que la conferencia Episcopal publicó en 2012 “La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar”.

“Vademécum para la familia” responde a 100 preguntas, distribuidas en siete capítulos, además de un epílogo o conclusión. Algunas de las preguntas planteadas son: ¿Qué es el amor humano? ¿A qué se alude con la expresión “ideología de género”? ¿Podría el ser humano realizarse como persona al margen de su condición sexual? Cada respuesta remite a referencias bíblicas o a documentos del Magisterio de la Iglesia.

Augusto Sarmiento (Velillas del Duque, Palencia, 1941) es sacerdote. Doctor en Teología por la Universidad de Navarra. Actualmente es profesor de “La Moral de la persona” en el Seminario Diocesano Conciliar San Miguel, en Pamplona, y párroco en tres pueblos de Navarra: Ciriza, Echarri y Belascoain (de Echauri).

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.