Cultura

Libro sobre el Santuario de Santa María del Olivar (Mallorca)

PRESENTADO EN SÓLLER UN LIBRO SOBRE EL SANTUARIO DE SANTA MARIA DEL OLIVAR

La obra incluye amplia información sobre el Santuario, como se gestó, planos y fotografías.

 La Parroquia de San Bartolomé de Soller acogió el sábado 2 de mayo la presentación del libro “Sa Capelleta, santuario de Santa María del Olivar d’es Fenàs”, del historiador sollerense Josep A. Morell González, autor también de otros libros sobre la vida religiosa del Valle de Sóller.

El acto se inició con una misa solemne presidida por Mn. Marià Gastalver y concelebrada por Mn. Llorenç Lladó Calafat, Mn. Llorenç Alcina y Mn. Felip Guasp, todos ellos habiendo tenido relación directa con el Santuario por el tiempo que ejercieron su ministerio en Sóller.

Después de la misa, con la participación del coro parroquial, se reestrenaron unos Gozos a la Virgen de Lourdes “que se venera en el Santuario, con letra de Mn. Bartomeu Caldentey Bauzá (Felanitx, 1978/38) y música de Sebastià Llinàs Casellas, TOR (1889 – 1921), después de muchísimos años sin ser cantados.

 Y empezó la presentación del libro, primero con unas palabras de Mn. Marià Gastalver, quien ha hecho el prólogo, destacando la mucha información recogida por Josep Morell y que el libro quiere ser un homenaje a Mn. Pere Lluc Ripoll quien, junto con su hermana, fueron los promotores del Santuario, hace casi un siglo.

 Cabe remarcar que la obra incluye amplia información sobre el Santuario, como se gestó, planos y fotografías.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email