Cultura

Libro sobre Bittor Garaigordobil

El día 17 de octubre de 2015, Bittor Garaigordobil cumplió cien años de edad.

Edita Misiones Diocesanas Vascas-Euskal Elizbarrutietako Misioak, y puedes ver en PDF.

Bittor Garaigordobil es un vasco universal, solidario y libre, que resume muy bien cien años de historia de nuestro pueblo:

  • Un vasco entroncado en el caserío, amante de sus raíces, de su lengua.
  • Universal: abierto al mundo, buscando la solidaridad con los más pobres, comprometido con la justicia.
  • Sencillo: Bittor fue obispo misionero en Ecuador, un obispo sencillo, del Concilio Vaticano II, de la Teología de la Liberación; un obispo que no manda, que comparte; libre, no atado a estructuras; austero; que refleja un modelo de Iglesia sencilla, sin parafernalias.

Han colaborado en la redacción de este libro varias personas, tanto de nuestra tierra de Euskal Herria como de Ecuador, que le han conocido y muestran diversos aspectos, historias y anécdotas de la vida de Bittor.

También presentamos abundantes fotografías que, con sus comentarios y explicaciones, resultan una lectura amena y bastante completa del libro.

El libro se distribuye en las Procuras de Misiones Diocesanas de Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz y en el Santuario de Urkiola, aunque ya quedan pocos.

¡Conoce la vida de Bittor, disfrútala, aprende! Su mensaje de fondo no pasa, sigue muy vivo. Si deseas, puedes reenviar y difundir este PDF a otros amigos.

Mila esker, Bittor, bihotz bihotzez!  ¡Muchas gracias, Bittor, de todo corazón!

Ricardo Arrieta Martínez
Pl.Amarika, 2, 2º D
01005  VITORIA-GASTEIZ
Tfno. 945-23.03.21
Móvil: 685.75.34.86

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email