Cultura

Libro «Pensar después de Darwin», de Sal Terrae y Comillas

Pensar después de Darwin, el libro de Sal Terrae y la Universidad Pontificia Comillas que revisa la teoría de la evolución desde argumentos científicos y teológicos de la mano de once autores   

  • Bajo la coordinación de Diego Bermejo, director del equipo de investigación Postmodernidad, pluralidad y postsecularidad, perteneciente a la Universidad de Deusto, once autores abordan la evolución humana desde el diálogo ciencia y teología.
  • Los autores expondrán las propuestas recogidas en este libro el mañana martes, 2 de junio, a las 19:00., en la Biblioteca Nueva (CRAI) de la Universidad de Deusto/Bilbao.

Pensar después de Darwin: ciencia, filosofía y teología en diálogo es un libro del sello Sal Terrae y la Universidad Pontificia Comillas que revisa la teoría de la evolución humana desde la filosofía, la teología y la ciencia, invitando a incorporar “nuevas aportaciones recientes de las ciencias empíricas que corroboran, a la vez que corrigen y enriquecen, el darwinismo originario”. Una revisión en la que participan once autores, profesores de la Universidad de Deusto y la Pontificia de Comillas. Los diversos artículos argumentan desde Darwin, pero más allá de Darwin; abriendo el pensamiento evolucionista a nuevas perspectivas y nuevos retos planteados al antropocentrismo dominante en la cultura occidental. La edición está dirigida por Diego Bermejo, director del equipo de investigación Postmodernidad, pluralidad y postsecularidad de la Universidad de  Deusto, a la que pertenecen la mayoría de sus once autores.

 

El 2 de junio, a las 19:00, presentarán el libro Diego Bermejo, Juan Luis de León, doctor en Teología Bíblica y José Arregi, profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de Deusto. Bermejo es doctor en Filosofía. Estudió en Múnich (LMU y HfPH) y ha sido profesor en la Universidad de La Rioja y en la Facultad de Teología de Vitoria. Actualmente es profesor en Deusto y dirige el equipo donde se abordan cuestiones relacionadas con la posmodernidad, el cambio de paradigma cultural y las relaciones entre ciencia, filosofía y religión.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.