Cultura

Libro “Orar en el duelo”, recurso para el corazón, fruto de la escucha y el acompañamiento al que sufre

Francisco Álvarez, Superior Provincial de los Religiosos Camilos y Director de la Revista Humanizar, y José Carlos Bermejo, Director del Centro de Humanización de la Salud, experto en counselling y duelo, presentan una publicación distinta, novedosa, práctica…  Editado por Desclée de Brouwer, “Orar en el duelo” es un eficaz recurso para aliviar al que sufre. Es mucho más que un libro de oraciones, viene a cubrir un vacío, por su contenido y su originalidad. Es poema y testimonio, pensamientos y sorbos de sabiduría, que nace en el contexto del servicio que los religiosos camilos prestan en el Centro de Escucha San Camilo, del Centro de Humanización de la Salud en Tres Cantos, Madrid.

Este libro, de manejable formato, es un recurso más en el contexto de la labor del Centro de Humanización de la Salud en el programa de intervención en duelo. En palabras de José Carlos Bermejo, “Ni Dios ni la oración son anestésicos que nos liberen del sufrimiento por la pérdida, pero nos ofrecen una nueva oportunidad de vivir más humanamente el dolor: narrado, compartido, descrito, en clave de esperanza…Ya que la oración tiene también poder de aliviar porque libera de sentimientos no expresados, de posibles soledades no puestas en clave de relacionalidad. Quien ora, dialoga, se abre, sale, mira más allá, más adentro, narra y, por lo mismo, se humaniza”.

Para saber más:

*Entrevista a José Carlos Bermejo sobre “Orar en el duelo”

www.humanizar.es

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Libro “Orar en el duelo”, recurso para el corazón, fruto de la escucha y el acompañamiento al que sufre, 4.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email