Libro No perfectos, pero sí felices. Una profecía sostenible de la vida consagrada, de Hermano Michael Davide
Cultura

Libro No perfectos, pero sí felices. Una profecía sostenible de la vida consagrada, de Hermano Michael Davide

No perfectos, pero sí felices. Una profecía sostenible de la vida consagrada, de Hermano Michael Davide, de la Ediciones Dehonianas España De un pequeño monasterio llega este libro sobre la vida de consagración que cientos de miles de hombres y mujeres, diseminados por el mundo, en formas muy diversas, llevan a diario, con una entrega total a suSeñor y a sus hermanos.

El libro encierra una fascinación particular: es fruto de una experiencia de muchos decenios, en el surco de las glorias y de las debilidades el pasado; se muestra perspicaz en los análisis, está lleno de humilde esperanza en las propuestas y es útil para hacer reflexionar a todo creyente, sea cual sea su estado de vida.

El autor comparte las convicciones maduradas durante más de treinta años de vida monástica y de contacto con la realidad de la vida religiosa.

En el trasfondo de la reflexión se encuentran la exhortación apostólica Evangelii gaudium del papa Francisco y el contenido de la conversación de los Superiores Generales que tuvo lugar a finales de noviembre de 2013.

Se vuelve urgente pasar de una imagen de la vida consagrada elitista y separada de la historia, a la de una vida consagrada amasada con la historia y, antes que nada, capaz de asumir hasta el fondo la propia historia personal..

ISBN: 9788416803019
Págs.: 181
Precio: 15 €

SINOPSIS

El autor comparte las convicciones maduradas durante más de treinta años de vida monástica y de contacto con la realidad de la vida religiosa.

En el trasfondo de la reflexión se encuentran la Exhortación apostólica Evangelii Gaudium del papa Francisco y el contenido de la conversación de los Superiores Generales que tuvo lugar a finales de noviembre de 2013.

Se vuelve urgente pasar de una imagen de la vida consagrada elitista y separada de la historia, a la de una vida consagrada amasada con la historia y, antes que nada, capaz de asumir hasta el fondo la propia historia personal.

ÍNDICE

Prólogo de Felice Scalia.- I. PARA REFLEXIONAR.- 1. Convicciones y no soluciones.- 2. Una imagen: la samaritana.- 3. Un salto: Pablo.- 4. Tomar nota: somos diversos.- 5. El camino real.- 6. Entre éxodos y pascuas.- 7. ¿Fecundidad espiritual? – 8. Eunucos por el Reino.- 9. ¡No conviene! – 10. Una imagen: el eunuco en el carruaje.- 11. De la mortificación a la limitación.- 12. De la radicalidad a la profecía.- II. PARA LIBERAR LA PALABRA.- 1. Declinar y decadencia.- 2. Tierra de en medio.- 3. Entre monastización y mundanización.- 4. De una radicalidad ostentada a una profecía sufrida.- 5. ¿Debilitamiento o humanización? – 6. De la reforma al reformateo.- 7. Carácter provisional: carisma renovable.- 8. Experimentación: la comunión antes que la comunidad.- 9. Autenticidad: preeminencia de la persona sobre la función.- 10. Un siglo de maduración: la semilla de Carlos de Foucauld.- III. PARA COMPARTIR.-1. Antes que nada la libertad.

Foto: portada del libro
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email