libro-leon-xiii
Cultura

Libro: “León XIII, un papado entre modernidad y tradición”

“León XIII, un papado entre modernidad y tradición”

Nuevo libro de Santiago Casas, profesor de la Universidad de Navarra

El profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, Santiago Casas Rabasa es el autor del libro “León XIII, un papado entre modernidad y tradición”, recientemente publicado por la Colección Astrolabio de la editorial EUNSA.

Se trata de la primera biografía moderna escrita sobre León XIII en castellano. El libro recoge no solo la historia de su papado, sino también de sus años como Delegado en Benevento, nuncio en Bélgica y obispo de Perugia.

Presenta en anexo una completa cronología de los actos pontificios de su papado, uno de los más largos de la historia (entre 1878 y 1903).

León XIII es el papa de la Rerum Novarum, primera encíclica social; el que abrió el Archivo Secreto Vaticano a los investigadores, capitaneó la lucha con el sistema esclavista, dictaminó la invalidez de las ordenaciones anglicanas y prestó un impulso decisivo a la revitalización del tomismo dentro de la Iglesia católica.

Igualmente, logró reunir a todos los obispos latinoamericanos en un Concilio en Roma y actuó de mediador en los conflictos territoriales y políticos de numerosos países.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.