Cultura

Libro La lista de Bergoglio

la lista de bergoglio

Libro La lista de Bergoglio

El libro, escrito por el famoso periodista italiano Nello Scavo y prologado por Adolfo Pérez Esquivel, es una escrupulosa investigación periodística que revela y aporta testimonios contundentes sobre la verdad de lo sucedido.

Madrid, 29 de noviembre de 2013.- La próxima semana saldrá a las librerías en España y, simultáneamente en América Latina, el libro “La lista de Bergoglio. Los salvados por Francisco durante la dictadura”, del periodista italiano Nello Scavo.
La editorial que ha dado a conocer los escritos del papa Bergoglio en nuestro país pone en manos del público esta importante obra que sale al paso de la polémica suscitada en torno a la figura del papa Francisco en aquellos años de “luto y terror” en Argentina (1976-1983).

 

El libro es fruto de una escrupulosa investigación periodística. Su resultado es contundente: lejos de aquellas acusaciones de “colaboracionismo” con la dictadura

establecida en Argentina, el entonces padre Jorge Mario Bergoglio –hoy papa Francisco– no solo no colaboró con el régimen, sino que salvó de la muerte y de la tortura a todos los que pudo. Sin duda, los salvados del papa Francisco cuando era superior provincial de los jesuitas fueron “más incluso de los que él mismo es consciente”.

 

El propio Francisco viene guardando silencio sobre toda esta cuestión espinosa y polémica. Otros, sin embargo, han hablado. Además de los testimonios mencionados (entre los cuales se encuentra el del propio padre Yalics, torturado y detenido en el famoso y siniestro cuartel de la ESMA) en el libro aparece también lo que importantes figuras (Alfredo Pérez Esquivel) y organizaciones internacionales (Amnesty International) aclaran sobre la figura de Bergoglio en relación al caso.
Igualmente, el libro incluye un apéndice con el interrogatorio inédito al Cardenal Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, en el “Proceso ESMA” (2010). En este interrogatorio aparecen revelaciones importantes incluso sobre entrevistas mantenidas por Bergoglio con Videla y Massera, dos de los miembros de aquel “triunvirato del terror”.

 

La editorial claretiana tiene interés y deseo de traer a España, próximamente, al autor del libro (Nello Scavo) para realizar algunos actos culturales en torno a la publicación. Más adelante se ofrecerá más información al respecto.

 

 

Ficha técnica del libro: http://bit.ly/1c0tHnl

Book-trailer: http://bit.ly/1cQltjl

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Libro La lista de Bergoglio, 8.1 out of 10 based on 17 ratings
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas

Ecclesia

Administrador

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Nuestro querido y amado Santo Padre siempre ayudo a todos los perseguidos en nuestro país, estuvo siempre junto a los necesitados, a los que nada tienen, camino por lugares donde nadie se atrevió a caminar por el barro yendo a los lugares mas humildes, llevando la palabra, hablando y acompañándolos en el dolor, y muchos de los que hoy lo van a saludar quisieron ensuciarlo y lo enjuiciaron y realmente me duele el corazon porque queridos amigos en mi país es muy normal hablar y ensuciar porque si, a las personas y mas a personas con el amor de nuestro Papa, realmente me siento avergonzado por todos los que hablaron y todo lo que tuvo que sufrir por eso este libro va a dejar bien en claro la verdad y tendrán muchos que morderse sus propias lenguas y pido perdón por esto ultimo pero me duele porque realmente amo al Santo padre y lo siento un verdadero hermano que me guia rumbo al encuentro con CRISTO JESÚS. UN ABRAZO INMENSO DESDE MI CORAZÓN EN CRISTO JESÚS y MARÍA MADRE.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...