Cultura

Jubileos Romanos: Libro de Jesús de las Heras Muela en la BAC

Libro de Jesús de las Heras Muela en la BAC sobre los Jubileos

             El sacerdote diocesano, periodista e historiador Jesús de las Heras Muela acaba de publicar en la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) “Breve historia de los Jubileos Romanos”. En el contexto del Año Jubilar de la Misericordia, Jesús de las Heras ha realizado una edición aumentada y actualizada de su texto del año 2000, publicado, por EDICE, del mismo título y contenidos.

La cubierta del libro, que  ocupa un centenar de páginas, es una imagen del fresco de promulgación del primer Jubileo Romano de la historia, en el año 1300.

El libro busca ofrecer una visión panorámica de estos más de setecientos años de gracias extraordinarias, partiendo de las raíces bíblicas de lo que es un jubileo. Nos hallamos, pues, ante un trabajo de síntesis de historia eclesiástica y también de crónica periodística, en el que, además, se nos brinda telegráfica y esencialmente el discurrir de la vida y de la misión de la Iglesia católica, al compás de sus jubileos, desde el año 1300.

El autor del libro nació en Sigüenza hace 57 años, es colaborador de NUEVA ALCARRIA, director de la revista semanal ECCLESIA y de su página web en internet, deán-presidente del cabildo de la catedral de Sigüenza y rector del santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.