Diócesis Iglesia en España

Libro Historia del Santuario de la Virgen de Castrotierra (León)

HISTORIA DE LA VIRGEN DEL CASTRO.-

Hasta la fecha no se había publicado ningún libro sobre la Historia del Santuario de la Virgen de Castrotierra (León), donde cuenta con una gran tradición popular sobre todo en las comarcas de La maragatería y Cepeda y se venera la imagen con gran solemnidad.

Ahora, ha sido la Fundación Conrado Blanco de La Bañeza, la que ha editado un libro: “HISTORIA Y TRADICIONES DEL SANTUARIO DE CASTROTIERRA. LA VIRGEN DEL CASTRO”.

El libro que hoy nos ocupa y que hacemos referencia toma como punto de partida un trabajo de investigación realizado por D. José Juan Hernández Déniz, párroco de Castrotierra desde 1992 a 2002, y que presentó en una conferencia de la Semana del Peregrino del año 2003. A ella se ha sumado una gran riqueza y variedad de información recopilada por D. Arturo de Cabo Carrasco, así como los textos de otros muchos colaboradores.

Todo ello ensamblado bajo la dirección y coordinación entusiasta de D. Arturo ha conformado esta obra que hoy ofrecemos a los lectores, interesante y a la vez necesaria para el conocimiento del Santuario y la Virgen más venerada de toda la comarca.

La devoción a dicha advocación se manifiesta de un modo especial en las peregrinaciones que se realizan con la imagen de la Virgen hasta la Catedral de Astorga, en la que se celebra un solemne novenario. Estas peregrinaciones tienen lugar cuando hay sequía o alguna otra necesidad material o espiritual de singular relevancia.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email