Revista Ecclesia » Libro “Haciendo camino…”
Cultura

Libro “Haciendo camino…”

HACIENDO CAMINO…

    El Hno. San Rafael Arnáiz, monje del monasterio palentino de San Isidro de Dueñas, que fue canonizado por Benedicto XVI en el año 2009, está siendo modelo de vida para muchos jóvenes que le siguen a través de sus escritos que son auténticos testimonios de vida cristiana.

   Ahora, la editorial “MONTE CARMELO” ha publicado un libro titulado: “HACIENDO CAMINO…” y que ha escrito otro hermano monje, Joaquin López Serra.

   Este libro es un trabajo atento de un monje que sirviendo en su monasterio de cronista-archivero nos presenta al Hermano Rafael “caminando” hasta su llegada: ser San Rafael Arnáiz. En estas páginas leemos su vida y vocación como oblato cisterciense en la Trapa de Dueñas, en un recorrido tan privado como es la Crónica del Monasterio de San Isidro y que aquí se hace público. Es una andadura de 75 años, contada día a día por diferentes cronistas, desde el ingreso en la vida monástica del Hermano Rafael en 1934 hasta su canonización, por Benedicto XVI, en 2009. Se nos cuenta su camino como aliciente para que nosotros, hombres y mujeres de hoy, andemos en la santidad a la que todos estamos llamados, al ritmo y latido que movió a Rafael: ¡Sólo Dios, sólo Dios, sólo Dios!

 

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Periodista



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas