Cardenal Tarcisio Bertone
Santa Sede

Libro del cardenal Bertone: Representantes del Papa en un mundo globalizado

Libro del cardenal Bertone: Representantes del Papa en un mundo globalizado

“Diplomacia pontificia en un mundo globalizado”, es el título del libro escrito por el cardenal Tarcisio Bertone, camarlengo de S.R.C y cuya presentación tuvo lugar ayer tarde en el Aula Nueva del Sínodo. En el acto intervinieron como moderador, el Padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

El volumen recoge los principales discursos pronunciados por el purpurado en los siete años al servicio de la Santa Sede y lo enriquece un prefacio escrito personalmente por el Papa Francisco. “Inspirados pensamientos -dijo el cardenal haciendo referencia a las palabras del Pontífice- que no dejan de sorprenderme y creo que les sorprenderán también a ustedes por su amplia visión diplomática”.

La segunda parte del libro está dedicada a los diplomáticos, tanto los precedentes como los que aún están formándose en la Pontificia Academia Eclesiástica. El arzobispo Mamberti destacó las palabras del autor acerca de “estos representantes del Papa que no son sólo embajadores como el resto ya que no son extraños allá donde trabajan”. “No debemos olvidar -dijo- que la diplomacia pontificia, incluso antes de ser vehículo del diálogo entre la comunidad civil y la eclesial “es ante todo un instrumento de cohesión dentro de la Iglesia, señal de la “preocupación por todas las Iglesias”, que el obispo de Roma siempre ha demostrado. Por tanto “la medida de la vida de los Siervos de la Iglesia (…) está tejida, dentro de los límites inherentes a la condición y a las posibilidades de cada uno, con la dedicación silenciosa y generosa al Cuerpo de Cristo y al servicio duradero de la causa del hombre”.

Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2013 (VIS).-

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.