Cultura

Libro de Yago de la Cierva: «Comunicar en aguas turbulentas»

                   COMUNICAR EN AGUAS TURBULENTAS

   Con absoluta sinceridad, pienso que para los que nos dedicamos al periodismo y a la comunicación era necesario que el profesor Yago de la Cierva, escribiera este interesante libro titulado: «COMUNICAR EN AGUAS TURBULENTAS. UN ENFOQUE ETICO PARA LA COMUNICACION DE CRISIS», bajo el sello de la Editorial EUNSA, dentro de la colección Dircom.

   Un libro, que podíamos considerar teórico y también práctico, escrito con una pluma ágil y a la vez con el pensamiento del autor, con el que Yago de la Cierva, pretende servir y servir y ser útil a cualquier destinatario que lea el libro.

   En él, pretende hacer reflexionar acerca de los principios y las prácticas más eficaces en la comunicación de crisis, no proporcionar recetas ni reglas de aplicación inmediata.

Su contenido se articula en las cuatro fases clásicas de la comunicación corporativa y bebe de cuatro fuentes distintas: monografías de la disciplina, case studies de crisis concretas, investigaciones empíricas sobre las recomendaciones provenientes de los case studies o de la intuición, y experiencias personales en la gestión y la comunicación de algunos «problemillas».

   Yayo de la Cierva es un gallego que enseña comunicación corporativa en el IESE de la Universidad de Navarra y comunicación preventiva y gestión de crisis en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

                             Alfonso DEL RIO SANCHEZ

                             Periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.