Cultura

Libro de Manuel Ruiz Jurado, SJ: A la luz del carisma ignaciano

Libro de Manuel Ruiz Jurado, SJ: A la luz del carisma ignaciano

Manuel Ruiz Jurado, SJ: A LA LUZ DEL CARISMA IGNACIANO (Estudios sobre san Ignacio de Loyola y la Compañía de Jesús). Mensajero-Sal Terrae, Universidad Pontificia Comillas, 2015.

La prestigiosa colección Manresa, divulgadora de textos originales y estudios monográficos sobre espiritualidad ignaciana, publicó recientemente el libro que ahora presentamos, escrito por el P. M. Ruiz Jurado.

Por sus numerosos escritos, su época de investigador en el Instituto Histórico de la Compañía de Jesús, y por su largo magisterio en la Facultad de Espiritualidad en la Gregoriana de Roma, el Padre Ruiz Jurado es ampliamente conocido, y reconocido como un excelente especialista, teórico y práctico, en el campo de la espiritualidad ignaciana. Su sólida formación internacional, sus años como investigador y su extenso magisterio romano, hacen del Profesor Ruiz Jurado, un conocedor exhaustivo de la vida y la espiritualidad de Ignacio de Loyola. Sus libros publicados sobre El Discernimiento Espiritual, Los Ejercicios, y la Vida de Ignacio: Peregrino de la Voluntad de Dios, son sólo una pequeña muestra de la amplia contribución erudita del Profesor Ruiz Jurado en el campo de la espiritualidad.

En su magisterio y en sus escritos, nuestro autor ha sabido transmitir siempre la mejor esencia y las ideas básicas que encierran la vida y los escritos del autor de los Ejercicios Espirituales y Fundador de la Compañía de Jesús: Ignacio de Loyola. En este libro del P. Ruiz Jurado, se recogen sus mejores páginas, muchas de ellas, publicadas por primera vez, y otras dispersas en otras publicaciones, de no fácil acceso. Característica de nuestro autor, es el transmitir no solo un conocimiento teórico y árido sobre estos temas, sino que sus publicaciones están empapadas de todo lo que Ignacio ha significado y transmitido a los hombres y mujeres de todos los tiempos: Entusiasmo por, y un gran amor a Jesucristo, a la Iglesia y a la Compañía de Jesús, que sigue siendo fiel a su misión y a sus misiones, para la ayuda de las almas.

Antonio Maldonado, sj

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Libro de Manuel Ruiz Jurado, SJ: A la luz del carisma ignaciano, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email