Revista Ecclesia » Libro Cuando el cristianismo era joven. Vivir, pensar y actuar desde los orígenes de la experiencia creyente, de Fernando Rivas Rebaque
Cultura

Libro Cuando el cristianismo era joven. Vivir, pensar y actuar desde los orígenes de la experiencia creyente, de Fernando Rivas Rebaque

Presentación del último libro de Ediciones HOAC, Cuando el cristianismo era joven. Vivir, pensar y actuar desde los orígenes de la experiencia creyente de Fernando Rivas Rebaque.​

El acto público será el 25 de abril, a las 19 h., en el salón de actos Bernardo Herráez, situado en la calle Alfonso XI 4 – 4º de Madrid (sede de la HOAC).

Además del autor, intervendrá Rafael Díaz-Salazar, profesor de Sociología de la UCM, y Teresa García, responsable de Difusión de la HOAC.

​El autor
Fernando Rivas Rebaque (Torre de Juan Abad, Ciudad Real, 1959). ​ ​ Doctor en Teología. Profesor de Historia Antigua de la Iglesia y Patrología en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas. Sacerdote de la diócesis de Getafe.
Miembro de la Asociación Internacional de Patrística y la Asociación Bíblica Española, participa en varios proyectos de investigación entre los que destaca el Grupo de Orígenes Cristianos.
Entre sus libros destacan: Defensor pauperum. Los pobres en Basilio de Cesarea (BAC, 2005); Desterradas hijas de Eva. Protagonismo y marginación de la mujer en el cristianismo primitivo (San Pablo, 2008) y Qué se sabe de… La vida cotidiana de los primeros cristianos (Verbo Divino, 2013).

​Recursos

Información sobre el libro ​

Entrevista: «El cristianismo es fruto de consensos entre tendencias muy plurales»

Cata de las primeras páginas ​ (pdf)​

​Contacto​ Ediciones HOAC : ​ Tfno: 917 014 082, ​ email: noticiasobreras@hoac.es



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa