Cultura

Libro Cuando el cristianismo era joven. Vivir, pensar y actuar desde los orígenes de la experiencia creyente, de Fernando Rivas Rebaque

Presentación del último libro de Ediciones HOAC, Cuando el cristianismo era joven. Vivir, pensar y actuar desde los orígenes de la experiencia creyente de Fernando Rivas Rebaque.​

El acto público será el 25 de abril, a las 19 h., en el salón de actos Bernardo Herráez, situado en la calle Alfonso XI 4 – 4º de Madrid (sede de la HOAC).

Además del autor, intervendrá Rafael Díaz-Salazar, profesor de Sociología de la UCM, y Teresa García, responsable de Difusión de la HOAC.

​El autor
Fernando Rivas Rebaque (Torre de Juan Abad, Ciudad Real, 1959). ​ ​ Doctor en Teología. Profesor de Historia Antigua de la Iglesia y Patrología en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas. Sacerdote de la diócesis de Getafe.
Miembro de la Asociación Internacional de Patrística y la Asociación Bíblica Española, participa en varios proyectos de investigación entre los que destaca el Grupo de Orígenes Cristianos.
Entre sus libros destacan: Defensor pauperum. Los pobres en Basilio de Cesarea (BAC, 2005); Desterradas hijas de Eva. Protagonismo y marginación de la mujer en el cristianismo primitivo (San Pablo, 2008) y Qué se sabe de… La vida cotidiana de los primeros cristianos (Verbo Divino, 2013).

​Recursos

Información sobre el libro ​

Entrevista: «El cristianismo es fruto de consensos entre tendencias muy plurales»

Cata de las primeras páginas ​ (pdf)​

​Contacto​ Ediciones HOAC : ​ Tfno: 917 014 082, ​ email: noticiasobreras@hoac.es

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email