Portada » Cultura » Libro biográfico del matrimonio formado por Paquita Domínguez y Tomás Alvira
Cultura

Libro biográfico del matrimonio formado por Paquita Domínguez y Tomás Alvira

El Cardenal Arzobispo de Madrid presidió el viernes día 21 de septiembre, la clausura de la fase diocesana de la causa de canonización del matrimonio formado por Paquita Domínguez y Tomás Alvira, ambos fieles de la Prelatura del Opus Dei.

En el acto, Monseñor Antonio Mª Rouco Varela destacó que “modelos como este matrimonio son un instrumento evangelizador de primer orden para las jóvenes generaciones”, y que “este proceso de canonización confirma que ser santo no supone hacer rarezas ni cosas espectaculares, en cambio sí supone una lucha decidida por unirse a Dios en lo ordinario y vivir volcados en los demás”        

La única biografía publicada del matrimonio Alvira, está editada por Ediciones Palabra: “Tomás Alvira y Paquita Dominguez. La aventura de un matrimonio feliz“, escrita, además, por quien fue amigo personal de la familia, Antonio Vázquez. En ella queda reflejado que la vida feliz de este matrimonio se lleva a cabo tomándose en serio la grandeza de la vida matrimonial.

Tomás y Paquita contaron, para llevar a cabo esa maravilla de la vida diaria, con una gran base de partida: sus cualidades personales y su formación cristiana. A ello se añadió un toque providencial: su temprano encuentro con san Josemaría Escrivá. La vida de Paquita y Tomás se convierte, a partir de ese momento, en un esfuerzo continuado por vivir fieles a la doctrina del Fundador del Opus Dei, transmitiendo un ejemplo de vida cristiana, cultivando una vida de piedad intensa, luchando por practicar las virtudes y convirtiendo su casa normal y feliz, en “un hogar luminoso y alegre”.

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Libro biográfico del matrimonio formado por Paquita Domínguez y Tomás Alvira, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email