Revista Ecclesia » Libro Becerro de Jhon Bondreuille, pieza del mes del Museo de la Catedral de Murcia
libro becerro
Cultura Iglesia en España

Libro Becerro de Jhon Bondreuille, pieza del mes del Museo de la Catedral de Murcia

Libro Becerro de Jhon Bondreuille, pieza del mes del Museo de la Catedral de Murcia

 Conferencia sobre el Libro Becerro de Jhon Bondreuille, pieza del mes del Museo de la Catedral

El profesor titular de Historia de la Universidad de Murcia, D. Francisco Marsilla de Pascual, impartió la semana pasada una conferencia con motivo de la exposición del Libro Becerro de Jhon Bondreuille en el Museo de la Catedral, como pieza del mes de febrero. Este códice, obra de singular relevancia, datada en el siglo XV, y de gran valor patrimonial y documental, ha sido prestado por el Archivo de la Catedral de Murcia, situado en la segunda planta de la torre.

A la lección asistieron unas 50 personas, entre los que se encontraban varios alumnos de los Grados en Historia e Historia del Arte de la Universidad de Murcia, y fue presentada por D. Francisco José Alegría Ruíz, director técnico del Museo Catedralicio.

D. Francisco Marsilla elaboró una exposición teniendo como punto de partida el funcionamiento del Archivo de la Catedral de Murcia; detalló además las labores de inventariado del archivo; pasando después a explicar más en profundidad en qué consisten y qué son los Libros Becerros.

Bajo el título de “El bodegón en la iconografía cristiana”, la próxima ponencia tendrá lugar el 24 de marzo, a las 19:30 horas, a cargo de D. Germán Ramallo Asensio, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, que hablará de la exposición de las nuevas piezas del mes: dos bodegones, uno de Cuaresma y otro de Carnes Tolendas, procedentes de la colección La Canal-Blaya y prestados por la parroquia de San Miguel de Mula.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa