Cultura

Libro sobre el aborto: «15 mujeres se confiesan»

   Acaba de aparecer un interesante libro titulado: «SECRETOS. 15 MUJERES SE CONFIESAN», cuyo autor es el periodista, Juan José Montes González y está publicado bajo el sello editorial de EDIBESA.

En este libro se aborda lo que nadie quiere escuchar y el relato es absolutamente sorprendente. Abuelas que pagan el aborto del nieto, padres que arrastran literalmente a las hijas a las clínicas, médicos y personal sanitario que ocultan ecografías y proponen anestesias generales sin hacer siquiera un análisis a la paciente.

La mujer que aborta suele hacerlo en secreto. A veces pasan décadas y sigue llorando por ello. Las confidentes de Juan José Montes son señoras de una pieza, gente que se ha puesto el mundo por montera, que ha dicho «no» a lo políticamente correcto y que jamás tendrá una estatua ni un homenaje.

Este libro no es una reflexión sobre algo, no es un análisis de un estudioso, aquí habla la vida misma, con sus luces y sus sombras, sus anhelos y miserias, dificultades y esperanzas, sus temores e ilusiones, pelean la realidad y los deseos, el drama y la comedia, que también hay, el amor y el desamor, pero entre tantas cosas se abre paso la vida, y por eso es un modelo, un paradigma.

El prólogo está escrito por la periodista de la cadena COPE, Cristina López Schlichting y el epílogo Jesús López Adalid, que dan un valor añadido al libro.

 

 

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.