Internacional

Libia: la Comunidad Papa Juan XXIII ha recibido a 103 personas, entre ellos, un niño de 5 días

Casa de familia. Comunidad Juan XXIII

Corredores humanitarios: 103 personas llegan de Libia

Libia: la Comunidad Papa Juan XXIII ha recibido a 103 personas, entre ellos, un niño de 5 días

103 refugiados llegaron hoy de Libia al aeropuerto militar de Pratica di Mare. Entre ellos, 51 serán acogidos en las casas de la Comunidad Juan XXIII, que es la comunidad fundada por Don Oreste Benzi, el sacerdote que abrió por primera vez una casa familiar en Italia en 1973. El vuelo partió de Trípoli y aterrizó a las 2 de la tarde en el aeropuerto militar cerca de Roma. El corredor humanitario fue gestionado por el Gobierno italiano con la mediación y colaboración de la Comunidad de Don Benzi.

«Con este corredor humanitario hemos salvado a familias enteras: mujeres, hombres y niños de Sudán, Etiopía, Eritrea y Yemen arrancados de las prisiones libias. Ahora serán recibidos en nuestros hogares donde podrán recibir el apoyo necesario para superar los traumas sufridos y comenzar una nueva vida. Este es el comentario de Juan Pablo Ramonda, Presidente de la Comunidad Papa Juan XXIII.

Los refugiados serán acogidos en Romagna (12 en Rimini, 5 en la provincia de Ravenna) y en Toscana (34 en la provincia de Massa-Carrara) en algunas de las 201 casas familiares de la asociación, que ya acogen a 1.283 personas de todas las edades y procedencias.

«Trabajaremos por la integración de estas familias, poniendo a los niños en la escuela y buscando un trabajo para ellos. – continúa Ramonda – No es fácil, pero no podemos hablar de una verdadera acogida sin una verdadera integración».

Ciudad del Vaticano, Vatican News, 19 diciembre 2018

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.