Internacional

Liberado el sacerdote secuestrado en Tamaulipas (México)

Liberado el sacerdote secuestrado en Tamaulipas (México)

“El padre Oscar Lopez Navarro, de 40 años, fue liberado ayer jueves 30 de marzo” así lo ha comunicado el mismo obispo de la diócesis de Tampico, en Tamaulipas, monseñor José Luis Dibildox Martinez, ha informado a la prensa local que aunque no ha podido hablar directamente con el sacerdote porque estaba exhausto y necesitaba descansar después de esta mala experiencia, ha sabido que está bien.

Con respecto a la liberación, el obispo, según informa la Agencia Fides, ha declarado: “No se trata de la cantidad de dinero, sino que en mi opinión, han sido las oraciones de tantas personas, la presión de los medios de comunicación y también el interés de las autoridades lo que ha ayudado a resolver esta situación”. Aclarando: “Lo que importa es que está bien”.

Según una radio local, los secuestradores habían contactado a los sacerdotes de la comunidad “Misioneros de Cristo Mediador”, que dirigen la parroquia San José Obrero de Altamira, donde trabaja el padre Lopez Navarro para pedir una cifra muy elevada como rescate. Los sacerdotes han declarado que era imposible conseguir dicha cifra y que no habían presentado la denuncia a la policía por temor de poner en peligro la vida del sacerdote secuestrado.

Por su parte la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEMA) ha expresado su  alegría y dado gracias a Dios «por la liberación sana y salva del Pbro. Oscar López Navarro».

«Nos es grato saber la noticia de su liberación, lamentamos que como sociedad seguimos siendo afectados por la violencia», han indicado la CEM en un comunicado. Asimismo ha hecho llegar su agradecimiento «a todas las personas sus oraciones, solidaridad y cercanía que como Iglesia nos hicieron sentir».

Finalmente la CEM ora, encomendando México a «Nuestra Señora de Guadalupe para que tenga paz y se logre vivir en todos los ambientes con una vida digna y sin violencia».

Fuente: Fides, CEM

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.