Internacional

Liberación del sacerdote Alexis Prem Kumar, secuestrado en la India

Alexis Prem Kumar

Liberación del sacerdote secuestrado en la India: la iglesia da las gracias al Primer Ministro

El Arzobispo de Delhi, Su Exc. Mons. Anil Couto, ha dado las gracias públicamente al Primer Ministro Indio Narendra Modi por el trabajo realizado para obtener la liberación del jesuita indio p. Alexis Prem Kumar, que había sido secuestrado en Afganistán en junio de 2014.

El Arzobispo se ha reunido con el jesuita y con algunos funcionarios del gobierno afirmando: “Estamos muy contentos de que el p. PremKumar haya podido regresar sano y salvo al país. En primer lugar damos gracias a Dios por ello. Apreciamos y damos las gracias al papel que ha jugado el Primer Ministro NarendraModi y el gobierno indio en el asegurarse de que fuese puesto en libertad”, añadiendo su elogio a cuantos “han trabajado día y noche por la liberación”.?Kumar, que proviene de Tamil Nadu, estaba trabajando para el “JesuitRefugeeService” (JRS) en Afganistán. ?Su liberación ha sido anunciada por el Primer Ministro a través de la red social de Twitter y luego se ha extendido rápidamente.

Según los observadores este episodio, unido a las recientes declaraciones de Modi sobre la protección de las minorías, puede servir para que se produzca un acercamiento entre los cristianos indios y el gobierno, que en el pasado había sido criticado por su inmovilidad ante la violencia sobre las minorías religiosas en India. (PA) (Agencia Fides 25/2/2015)

New Delhi (Agencia Fides) –

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email