Internacional

Liberación del padre Alexis Prem Kumar, que fue secuestrado en Afganistán

Alexis Prem Kumar
AFGHANISTAN – El JRS: optimismo por la liberación del jesuita secuestrado en junio

“Un optimismo prudente” ha sido expresado por el Jesuit Refugee Service (JRS) sobre la salvación y la liberación del p. Alexis Prem Kumar, el sacerdote jesuita de 47 años secuestrado en la zona de Herat en junio (véase Fides 3/06/2014).

Hoy, el ministro de Relaciones Exteriores afgano, Sushma Swaraj, ha anunciado que el p. Kumar está vivo y que “se están realizando esfuerzos por su liberación”. James Stapleton, director de internacional de comunicación del JRS, confirma la noticia difundida por las autoridades afganas afirmando que Kumar “está vivo y bien”, y expresa a Fides su “optimismo prudente”: “Realmente esperamos su liberación inmediata”.
Stapleton señala que, en los tres meses pasados, las autoridades han seguido trabajando, al igual que han continuado su servicio, aunque en un clima de gran tensión, los voluntarios y los jesuitas del JRS: “En Herat el servicio ha seguido adelante con el personal del JRS en Afganistán. Las actividades se han detenido solo algunos días tras el secuestro, pero a continuación, se reanudaron.

Mantenemos buenas relaciones con las comunidades locales y, sobre todo, mantenemos la promesa de cuidar de la educación de los niños de la localidad, los hijos de los ex refugiados afganos que huyeron hace tiempo, y que ahora están de vuelta en el país. Es nuestra misión. Nuestra seguridad depende precisamente de la relación con la gente del lugar”.
JRS tiene tres proyectos en Afganistán: Herat, Kabul y Bamiyán, asistiendo, en su conjunto, a más de 6.000 afganos, sin discriminación de raza o credo, que han regresado tras un largo período en el extranjero. (PA) (Agencia Fides 9/9/2014)

Kabul (Agencia Fides) –

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.