Cultura

Leyendo la Biblia con el Papa Benedicto XVI

Leyendo la Biblia con el Papa Benedicto XVI

Ediciones Cristiandad publica esta obra de comentarios de la Sagrada Biblia por parte del Papa Emérito Benedicto XVI.

La obra será presentada en Madrid el día 19 de abril en la librería Neblí (C/ Serrano 80) a las 19:30h

La presentación correrá a cargo de D. Pablo Blanco Sarto, profesor de la Universidad de Navarra, filólogo y teólogo, D. Manuel Aroztegi Esnaola, Director del Departamento de Dogmática de la Facultad de Teología y profesor de la Universidad San Dámaso y Juan Kindelán, editor de Ediciones Cristiandad

Ediciones Cristiandad publica el libro Leyendo la Biblia con el Papa Benedicto, una obra que recopila textos del papa emérito Benedicto XVI que hacen directa referencia a las Sagradas Escrituras.

Prólogo

La obra será presentada en Madrid el día 19 de abril en la librería Neblí (C/ Serrano 80) a las 19:30h. La presentación correrá a cargo de D. Pablo Blanco Sarto, profesor de la Universidad de Navarra, filólogo y teólogo y D. Manuel Aroztegi Esnaola, Director del Departamento de Dogmática de la Facultad de Teología y profesor de la Universidad San Dámaso. También intervendrá Juan Kindelán, editor de Ediciones Cristiandad.

El paciente y generoso trabajo de Stephan v. Kempis, recopilando e introduciendo textos del papa emérito Benedicto XVI que hacen directa referencia a la Biblia y que aparecen en la obra ordenados según la cronología bíblica, permite al lector de este libro una relectura de la Palabra de Dios orientada por la versátil y profunda interpretación de JosephRatzinger,uno de los grandes teólogos y pastores de la Iglesia de todos los tiempos.

La fidelidad a la palabra bíblica permite al papa una simbiosis total entre pensamiento teológico y propuesta apostólica. No hay reflexión que no tenga un carácter práctico implícito y evidente para los que le leen o le escuchan, porque en multitud de ocasiones lo que aquí se publica ha sido recogido de la predicación del papa en muy diferentes actos litúrgicos y encuentros con los fieles.

Desde el Génesisal Apocalipsis, el volumen que ahora ofrece Ediciones Cristiandad queda dividido en dos grandes bloques: el dedicado al Antiguo Testamento (los cinco libros de Moisés, libros de la historia de Israel, libros de laSabiduríay los Salmos, y libros de los profetas), y al Nuevo Testamento (los evangelios, losHechos de los apóstoles, los escritos de Pablo y las cartas pastorales), textos que Benedicto XVI trae a colación una y otra vez para invitar y preparar al creyente al encuentro personal con Jesús, culminación de toda la historia de la salvación en la que seguimos caminando con la ayuda del Espíritu Santo.

Pero la presente edición queda enriquecida, si cabe, con una reflexión excepcional de Pablo Blanco Sarto, profesor de la Universidad de Navarra, filólogo, teólogo, especializado en ecumenismo y en hermenéutica, y uno de los grandes conocedores de la obra de Benedicto XVI.

Más Información de Prensa y Ejemplares

Comunicación y Más — Alberto Gómez

comunicacion@comunicacionymas.es

Madrid, 2 de abril de 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Leyendo la Biblia con el Papa Benedicto XVI, 10.0 out of 10 based on 4 ratings
Print Friendly, PDF & Email