Revista Ecclesia » El Papa Francisco no se olvida de los enfermos de lepra
Internacional Noticias Última hora

El Papa Francisco no se olvida de los enfermos de lepra

El Ángelus de este domingo 31 de enero ha traído consigo multitud de gestos desde el Vaticano.
El primero, la constitución el 4 de julio de la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, que busca visibilizar el peso memorístico tan fundamental que son las personas de edad avanzada para el mundo de hoy.

En segundo lugar, las palabras de aliento del Papa Francisco para cuantos se ocupan del cuidado de las personas que sufren, todavía en nuestro tiempo, la enfermedad y estigma social de la lepra.

En un llamamiento a todas las naciones, Francisco quiso recordar la labor silenciosa  de los misioneros, sanitarios y voluntarios que están comprometidos con el cuidado de esta padecimiento.
«Hoy se celebra la Jornada Mundial de los enfermos de lepra, iniciada hace más de sesenta años por Raoul Follereau y llevada adelante especialmente por las asociaciones inspiradas en su labor humanitaria. Expreso mi cercanía a quienes padecen esta enfermedad y animo a los misioneros, sanitarios y voluntarios comprometidos con su servicio. La pandemia ha confirmado lo necesario que es proteger el derecho a la salud de las personas más frágiles: espero que los responsables de las Naciones unan sus esfuerzos para tratar a los enfermos del morbo de Hansen y por su inclusión social ».

Según recoge Vatican News, los datos publicados por la OMS en 2017 registraron tan solo en ese año más de 200 mil casos  de los 159 países de cada una de las regiones donde dicha organización ha podido recabar información.

 

La falta de servicios sanitarios e higiénicos adecuados, agravada por los prejuicios culturales debido a las marcas que la enfermedad deja en el cuerpo, son fenómenos que acompañan al enfermo y que necesita del esfuerzo de todos los países afectados para el adecuado diagnóstico, tratamiento e inclusión en la sociedad.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa