Diócesis

León – Se inicia la Novena Mayor en la Virgen del Camino que culminará con la clausura del año jubilar

Todas las mañanas hasta el próximo día 27 se celebrará a las 7,30 h. Rosario de la Aurora y por las tardes a partir de las 18,00 h. Vía Crucis y misa solemne

León, 19 de septiembre de 2012

 La Basílica de la Virgen del Camino acoge desde hoy día 19 de septiembre y hasta el próximo día 27 la celebración de una solemne Novena Mayor que pondrá el broche de cierre a los actos del Año Santo Mariano que concedió la Penitenciaría Apostólica por mandato del Papa Benedicto XVI y que se ha venido celebrando desde el pasado día 15 de septiembre de 2011 en el templo dedicado a la Patrona de la Región Leonesa con motivo del 50 aniversario de la bendición de esta iglesia, rito oficiado el 5 de septiembre de 1961 por el entonces obispo de León, Luis Almarcha.

Desde hoy miércoles y hasta la solemne celebración de clausura que presidirá el próximo día 27 el obispo de León, Julián López, la Basílica de La Virgen del Camino acoge todos los días a partir de las 7,30 horas el rezo del Rosario de la Aurora. Por las tardes a partir de las 18,00 horas tendrá lugar la celebración de un Via Crucis que dará paso a las 18,30 horas a la Novena Solemne con misa concelebrada y que concluirá con una misa especial a las 20,30 horas. Además, en las misas ordinarias de las 8,00-9,00-10,00-11,00-12,00 y 13,00 horas se rezará la novena.

En la jornada de hoy miércoles día 19 en la misa concelebrada de las 18,30 horas intervendrá en el turno de predicación el vicario general de la Diócesis de Astorga, Marcos Lobato. Mañana jueves día 20 la predicación estará a cargo del vicario general de la Diócesis de León, Jesús Fernández. El viernes día 21 la predicación correrá a cargo del rector de la Basílica de la Encina de Ponferrada, Antolín de Cela. El sábado día 22 intervendrá con su predicación el prior de la comunidad de los Padres Dominicos de La Virgen del Camino, el fraile Hermelindo Fernández. Para el domingo día 23 está prevista la predicación del provincial de la orden de los Dominicos, el fraile Javier Carballo. El lunes día 24 la predicación estará a cargo del obispo de Palencia, Esteban Escudero. Para el martes día 25 está prevista la presencia del obispo de Santander, Vicente Jiménez. El miércoles día 26 predicará el obispo de Astorga, Camilo Lorenzo. Y la novena culminará el jueves día 27 con la solemne eucaristía de clausura que presidirá el obispo de León, Julián López, y donde el prelado legionense realizará la última predicación de esta solemne Novena Mayor.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email