catedral-de-leon

León – La diócesis promueve unas jornadas de reflexión-oración en solidaridad con las víctimas de la crisis

El lunes día 21 a las 19,30 h., Mesa Redonda en la Fundación Sierra-Pambley y el martes día 22 a las 20,00 h., Vigilia-Oración en la Parroquia de San Martín

León, 18 de enero de 2013

 Por segundo año consecutivo la Diócesis de León promueve la celebración de las “Jornadas de Reflexión-Oración en solidaridad con las víctimas de la crisis”, que organiza la Vicaría de Pastoral para los próximos días lunes 21 y martes 22 de enero. La primera cita de estas Jornadas de Reflexión-Oración será el lunes día 21 a partir de las 19,30 h. en el Salón de Actos de la Fundación Sierra-Pambley con la celebración de una Mesa Redonda en la que participarán representantes de las Delegaciones diocesanas de Familia y Juventud, del Movimiento Rural Cristiano, de Cáritas y de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica). La segunda cita, que servirá para clausurar estas segundas “Jornadas de Reflexión-Oración en solidaridad con las víctimas de la crisis”, tendrá lugar el martes día 22 a partir de las 20,00 h. en la Parroquia de San Martín y se centrará en una Vigilia-Oración que contará con la presencia del obispo de León, Julián López.

Según el vicario de Pastoral, Jesús Miguel Martín, “el objetivo que nos proponemos con estas jornadas de reflexión-oración es doble: por una parte, unirnos en un acto de oración y solidaridad con aquellos que más están sufriendo las consecuencias de la crisis; y por otra, tomar conciencia de la situación y responsabilidad que todos tenemos ante esta situación para que, como decía San Agustín, cuando presentemos nuestras oraciones a Dios seamos capaces de descubrir nuestras peticiones a nosotros mismos en presencia de Dios para después salir a nuestros ambientes y dar las respuestas que permitan nuestras posibilidades, expresando la comunión de toda la Iglesia diocesana”.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.