Revista Ecclesia » León: la comunicación de bienes para apoyar a las pequeñas parroquias
Iglesia en España Última hora

León: la comunicación de bienes para apoyar a las pequeñas parroquias

Este domingo, 26 de septiembre, la diócesis de León promueve por duodécimo año consecutivo una nueva edición de la “Campaña de Comunicación de Bienes entre las Parroquias de la Diócesis de León”. Lo que se buscan son fondos para las parroquias más pequeñas y que más dificultades tienen para sostener económicamente sus necesidades.

Bajo el lema “Colabora para seguir dando agua de vida a las parroquias más pequeñas” se distribuirá un folleto informativo en todas las parroquias de la zona urbana de la capital leonesa y se realizará una colecta especial, que se sumará a la ya ofrecida el pasado domingo 22 de agosto en las parroquias del área rural.

cartel Pequeñas Parroquias 2021

Cien iglesias atendidas

Desde que la diócesis pusiera en marcha esta campaña en el año 2010 ya se han atendido necesidades básicas en más de cien iglesias pertenecientes a las 505 parroquias que están ubicadas en localidades con menos de cien habitantes.

Y con motivo de esta XII Campaña de Comunicación de Bienes entre las Parroquias de la Diócesis el vicario general, Luis García, ha recordado que «pretende ofrecer una ayuda económica a las parroquias más pequeñas para que sigan abiertas al culto y puedan hacer frente a sus necesidades más urgentes como abonar el seguro de los templos, la tasa de basuras, el recibo de la luz, la inspección técnica de edificios, etc”.

Según el vicario general estos objetivos y esta iniciativa “permiten hablar de una campaña de fraternidad, signo distintivo del cristiano y de toda comunidad cristiana, en la que todos hemos de sentirnos implicados, dando asís cumplimiento al principio paulino: «Al que recogía mucho no se sobraba; y al que recogía poco no le faltaba» (2 Cor 8, 15)”.

Sostenimiento entre todos

El vicario general subraya la importancia de “ir tomando conciencia de que todos, sacerdotes, diáconos, religiosos y fieles laicos, hemos de asumir que el sostenimiento económico de la Iglesia (en este caso, de las parroquias más pobres y con pocos recursos) es un compromiso ineludible y una responsabilidad en la que hemos de implicarnos más activamente”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa