san-isidoro-leon

León – El obispo preside la misa de rito hispano-mozárabe que clausura el Congreso sobre San Isidoro

Será a las 21,00 horas en la Real Basílica tras una tercera jornada del ciclo de conferencias que estará dedicada al estudio del “legado de San Isidoro”

León, 24 de octubre de 2013

El Congreso “San Isidoro, su tiempo, su obra y su legado” alcanza hoy su tercera y última jornada, con una Tercera Sección que estará dedicada al estudio del “legado de San Isidoro”. Las sesiones se abrirán a las 17,00 horas con una conferencia a cargo del profesor Alejandro Rodríguez de la Peña, de la Universidad CEU-San Pablo, quien disertará sobre el tema “San Isidoro, pensador de la Monarquía Cristiana”. A continuación, a partir de las 17,45 horas intervendrá la profesora Ana Suárez, de la Universidad de Santiago de Compostela, quien abordará el tema “San Isidoro de Sevilla en San Isidoro de León, memoria en pergamino”. A partir de las 18,30 horas será el turno del profesor Antonio Bueno, del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro de Sevilla, quien analizará el tema “La influencia doctrinal y pastoral de San Isidoro de Sevilla en la España Visigótica”. Y el Congreso se cerrará a partir de las 19,15 horas con la conferencia que impartirá el profesor Juan Luis Carriazo, de la Universidad de Huelva, quien propondrá un acercamiento a la figura de “San Isidoro de Sevilla: un profeta para un reino”.

Las actividades de este Congreso sobre “San Isidoro, su tiempo, su obra y su legado”, celebrado en el marco de los actos conmemorativos del 950 aniversarios de la Traslación de las reliquias del santo desde Sevilla hasta León, se clausurarán a partir de las 21,00 horas en las Real Basílica con un misa de rito hispano-mozárabe que presidirá el obispo de León, Julián López.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.