Iglesia en España

León corre por Senegal, desde el Hospital San Juan de Dios

León corre por Senegal, desde el Hospital San Juan de Dios

Más de 300 personas se unieron el domingo en el aparcamiento del Hospital San Juan de Dios de León para combinar deporte y solidaridad. El objetivo de esta II Carrera Solidaria 2Km San Juan de Dios era recaudar fondos. Con ellos se financiará la reparación del tejado en el centro de salud mental Dalal Xel de Fatick, en Senegal, informan los Hermanos de San Juan de Dios.

El evento contó con 333 personas inscritas, lo que supone 999 euros de recaudación, aproximadamente el 20% de lo que se necesita para acometer la obra. Además, 33 empresas y varios particulares colaboraron con un importe económico, regalos, alimentos y bebidas, para hacer que todos los corredores recibieran una camiseta conmemorativa, un refresco y una bolsita con zumo y fruta para reponer fuerzas. También hubo actividades lúdicas para los más pequeños, gracias a la participación altruista de la empresa Divernodia. Al término de la carrera se celebró un sorteo de regalos vinculado al número de dorsal.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se produjo con la entrega de un ramo de flores a los corredores más veteranos, ya que en la categoría masculina el vencedor fue el hermano Lorenzo Bravo Miguel, de 92 años, que recibió la distinción con gran sorpresa y agradecimiento, señalando que la interpretaba como un reconocimiento a la labor de la Comunidad de Hermanos de León, que cuenta con una trayectoria de casi 50 años de evolución en esta ciudad.

La agraciada con el ramo de flores, en la categoría femenina, fue doña Julia Alonso Rubio, una vecina del municipio que no estaba presente en ese momento (fue recogido en su nombre por doña Palmira García), y se emocionó cuando fue llamada al día siguiente, cediendo el ramo de flores como arreglo para la capilla del hospital.

Otro de los momentos culminantes se produjo con la entrega de un detalle elaborado por el centro ocupacional de Valladolid, a los corredores más jóvenes, que fueron, en la categoría masculina, Fernando Mencía Chamorro, de dos meses de edad, hijo de doña Ruth Chamorro Martínez, Coordinadora de Admisión del centro y, en la categoría femenina, Marina Barthe Díez, de diez meses de edad, hija de la amiga de doña Chiara González Gómez, trabajadora del Servicio de Administración.

El resto de los premiados fueron otros trabajadores del Hospital, sus familiares, pacientes, usuarios, amigos y vecinos del barrio, que se llevaron a sus casas, además de la satisfacción de haber colaborado con la causa, un pequeño detalle. Además, todos los niños, de hasta 15 años de edad, recibieron un diploma acreditativo de su participación en la carrera.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de acciones de Obra Social del hospital San Juan de Dios de León para el año 2016, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y de la Diputación de León.

OMPRESS-LEÓN (7-10-16)

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.