Coronavirus Iglesia en España

León cierra los templos

La diócesis de León es otra de las que ha tomado medidas más estrictas para la contención del brote epidémico del coronavirus, cerrando los templos. «Hasta nuevo aviso quedarán cerrados todos los templos parroquiales, iglesias y capillas y suprimidas todas las Misa en los mismos, no pudiendo tener celebraciones sacramentales ni actos de piedad con personas que libremente tengan acceso», según ha hecho saber el obispo, Julián López, en un comunicado hoy».

Al mismo tiempo, se dispensa del precepto dominical a los fieles, y se suspenden «las diversas celebraciones previstas para la Cuaresma y la Semana Santa» en todas las iglesias de la diócesis. Las medidas se han tomado sin un plazo determinado sino, simplemente, «hasta que sea posible reemprender sin riesgo para la salud pública la normalización de estos importantes momentos de la vida cristiana».

Las exequias se celebrarán con una oración «directamente en el cementerio sin entrar en el templo», dejando la misa funeral para más adelante. Por otra parte, los sacerdotes sí estarán disponibles para la atención ministerial, y la misa la celebrarán de manera privada « o con algunas pocas personas de su elección».

Finalmente, el obispo de León llama a orar por los enfermos, y sugiere el rezo del Rosario en familia.

Print Friendly, PDF & Email