León: ante el inesperado fallecimiento de don Juan Antonio Menéndez, obispo de Astorga
D. Julián López Martín, obispo de León, en nombre propio y en representación de toda la diócesis legionense, quiere dar a conocer por este medio y de forma pública los sentimientos que de forma más privada ha comunicado a los responsables en este momento de la diócesis hermana de Astorga.
Ante el fallecimiento repentino de Don Juan Antonio, hermano en el episcopado y a quien tantas coincidencias y preocupaciones nos unían, desde León queremos manifestar nuestros sentimientos sinceros y hondos de dolor humano ante esta inesperada pérdida. A la vez, expresamos nuestra voluntad de mantener con firmeza y esperanza los lazos de comunión eclesial y cercanía afectiva hacia todos los diocesanos asturicenses que, sin duda, están sufriendo por este impensado fallecimiento de quien ha sido en estos últimos tres años y cinco meses su padre y pastor.
A la vez que encomendamos al Señor de la Vida, Cristo Resucitado, a nuestro hermano Don Juan Antonio, pedimos para todos sus diocesanos el consuelo y la luz de la fe cristiana, que sostengan la esperanza y sigan manteniendo vivo el compromiso del amor fraterno.
León, 15 de mayo de 2019

Añadir comentario