Iglesia en España Nacional

Leer la revista Gesto en el Día Mundial del Medio Ambiente

Leer la revista Gesto en el Día Mundial del Medio Ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente, hoy 5 de junio, las Obras Misionales Pontificias proponen el último número de la revista Gesto https://www.omp.es/revista-gesto/ como una oportunidad para que los pequeños y no tan pequeños sean “Guardianes de la Creación”.

En mayo de 2015, el Papa Francisco escribía la carta encíclica Laudato si’. En ella nos invitaba a todos a cuidar de la casa común: el planeta Tierra. En el actual número de la revista Gesto se explica a los niños en qué consiste esta importante misión y se dan muchos consejos prácticos para poder llevarla a cabo.

En la sección Good News, por ejemplo, se pueden encontrar ejemplos de quienes cuidan bien del planeta y en la nueva entrega del cómic Menuda Historia se puede tomar conciencia de lo importante que es el agua para nuestras vidas y cómo todo se complica cuando no se tiene acceso a ella. Además se propone a los más pequeños una manualidad muy ecológica: fabricar su mascota verde del verano: el Cespino.

Gesto ha pensado también en los que son muy de ciudad y poco de campo. Para ellos va dirigido el Repor, “Tres gestos para cambiar el rumbo”, con el que entenderán lo necesario y sencillo que es empezar a cuidar de la creación. También son interesantes las secciones Sabías qué y Los Misionerísimos. El mismo Jesús y San Francisco de Asís nos enseñan una nueva forma de mirar a la naturaleza.

OMPRESS-MADRID (5-06-18)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email